Cómo hacer
¿Cómo quitar las manchas de maquillaje de la ropa con productos caseros?
Hay varios trucos sencillos para eliminar los residuos de maquillaje de una prenda.
Aunque el maquillaje es un aliado para el día a día, usar productos como base, polvos o rímel puede dejar manchas en la ropa. Es muy común que el cuello de las camisas o blusas se ensucie con restos de maquillaje, sin embargo, estas manchas pueden ser removidas con productos caseros.
Contrario a lo que algunas personas creen, no se aconseja dejar que la mancha se seque, pues será más difícil eliminarla. Lo primero que puede intentar es frotar la mancha suavemente con un poco de desmaquillante en agua.
Si tiene un desmaquillante sin aceite, puede aplicar un poco a la prenda, especialmente si la mancha es de un producto resistente como el rímel. Para facilitar este proceso, puede aplicar el líquido suavemente con un hisopo de algodón.
Es importante hacer este paso con cuidado y no frotar la mancha para evitar que el maquillaje se impregne en las fibras de la prenda. Si la mancha está fresca, puede usar el borde de una tarjeta de crédito para remover maquillaje líquido o un rodillo de pelusa para quitar productos en polvo.
Tenga en cuenta que, según la fibra del tejido, puede ser más fácil limpiar una prenda. Por eso, es más sencillo retirar una mancha de una prenda de fibras sintéticas que de una prenda fabricada con algodón.
En caso de que no tenga un desmaquillante a mano, hay otros productos caseros útiles para remover este tipo de manchas. El bicarbonato de sodio, por ejemplo, puede eliminar los residuos de maquillaje de la ropa.
Intente humedecer la mancha con agua y espolvorear una o dos cucharaditas de bicarbonato de sodio. Si es un tejido muy resistente, puede aplicar el bicarbonato de sodio con un cepillo pequeño. Se recomienda dejar esta mezcla en la prenda durante una hora y, posteriormente, lavar la prenda como de costumbre.
Teniendo en cuenta que el bicarbonato de sodio tiene un ligero efecto blanqueador, lo ideal es aplicar una pequeña cantidad en una zona poco visible de la prenda antes de cubrir la mancha. Con este truco, podrá notar si el bicarbonato altera el color de la prenda.
Si no desea usar bicarbonato de sodio, otra opción es utilizar crema de afeitar. El primer paso es humedecer la mancha de maquillaje con un poco de agua y aplicar la crema de afeitar con una brocha directamente sobre la mancha.
Luego, debe masajear suavemente la zona con un paño limpio o un cepillo pequeño. Puede enjuagar y repetir el proceso si es necesario y, finalmente, termine de lavar la prenda como de costumbre.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!