Cómo Hacer
¿Cómo se debe lavar la ropa interior para evitar infecciones?
Al lavar toda su ropa, debe separar la interior del resto. Esta clase de prendas requiere de especial atención.
La ropa interior femenina debe tener un trato especial a la hora de lavarse. Luego de utilizarla, se debe lavar sin combinarla con el resto de la ropa sucia. Este tipo de prendas se encuentra todo el tiempo en contacto directo con la piel y el área íntima, por lo que su lavado debe ser exclusivo, sobre todo para que cuando se vuelva a utilizar, cada prenda pueda estar libre de agentes contaminantes que pueden llevar a provocar una infección.
Debe tener en cuenta que así lave este tipo de ropa a mano o a máquina, los productos y la forma de hacerlo debe ser especial, sobre todo porque además de evitar infecciones, el uso continuo y el constante lavado terminarán llevarán a desgastar muy rápido las prendas.
El portal El Universal menciona que la mejor forma de lavar la ropa interior, sobre todo para evitar las infecciones y lograr que las prendas luzcan como nuevas, es la siguiente:
Recomendaciones al lavar la ropa interior
Lo primero que debe tener en cuenta es que al lavar toda su ropa, debe separar la interior del resto, esto debido a que las bacterias que se podría albergar en la ropa exterior, se pueden mezclar en las fibras de la lencería.
Cuando ya tenga todas las prendas separadas, debe volver a separarlas, pero esta vez teniendo en cuenta los colores claros y oscuros para no ir a dañarlos.
Para lavarlas debe utilizar un jabón neutro o uno de coco, que no tenga colorantes para poder evitar irritaciones o alergias. En este caso lo más recomendable son los jabones que vienen en barra.
Como la lencería tiene unos tejidos que son bastante delicados, entonces lo recomendable es lavar las prendas a mano con abundante agua fría.
Debe empezar mojándolas y luego irlas tallando una por una con la barra de jabón. El secreto para que no se desgasten las fibras de la lencería, es no llegar a frotar la tela con la superficie en la que se está lavando, sino, por el contrario, frotar con la misma tela y tallar suavemente, empezando del centro hacia afuera.
Al restregarlas, no olvide de extender la espuma por toda la tela mientras sigue frotando. También se recomienda dejar reposar por un momento la ropa con el jabón mientras talla el resto.
Al enjuagar, debe hacerlo con abundante agua mientras frota la prenda. Lo ideal es concluir el lavado una vez observe que ya no sale espuma o agua jabonosa del tejido.
Tenga presente que es necesario sacar todo el jabón para evitar una posible infección.
Otro truco para obtener una máxima desinfección, es utilizar un balde con agua fría al cual podrá añadirle un chorro de vinagre blanco.
Cuando la termine de enjuagar, debe colocar las prendas dentro del recipiente y deja reposar durante 5 minutos. Luego debe retirar cada prenda y volver a pasar las prendas por el chorro de agua corriente.
Para que no se pierda el color de la ropa al secarla, debe colgarla a la sombra y evitar que le pegue directamente el sol.
Lavado a máquina
Si el lavado lo va a realizar utilizando la lavadora, asegúrese de no llenar por completo la capacidad máxima, sino ⅓ de su capacidad y elegir un ciclo de lavado para prendas delicadas o uno que sea corto con agua fría y centrifugado suave.
En este caso puede utilizar un jabón neutro o un detergente especial para prendas delicadas. Recuerde que no debe utilizar ningún suavizante, sino que puede usar un poco de vinagre.
La ropa la puede colocar en una bolsa especial de lavado para que proteja las fibras. Cuando se termine el ciclo ponga a secar su ropa al aire libre.