Cómo hacer
¿Cómo usar la canela para acelerar el crecimiento del cabello?
Por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas, la canela es un magnífico remedio para cuidar y fortalecer el cabello.
La canela es una especia reconocida por ser muy utilizada en la repostería, por su singular sabor y olor. Sin embargo, también tiene fama por sus propiedades medicinales y de belleza.
Tiene un efecto antioxidante, anticoagulante y afrodisiaco, puede ayudar a crecer las orquídeas y otras plantas, y es un excelente remedio natural para el cuidado y el crecimiento sano y fuerte del cabello.
Sus beneficios para el cabello son muchos y desde tiempo atrás las abuelas la recomendaban para que el cabello crezca sano y fuerte. Así las cosas, entre los beneficios más conocidos están:
- Previene la caída del cabello: Por su contenido de polifenoles antioxidantes, la canela ayuda a evitar las infecciones en el cuero cabelludo causadas por bacterias, hongos y otros microorganismos.
- Favorece el crecimiento del cabello: El aceite esencial de la canela contiene una sustancia llamada cinamaldehído, que dilata los vasos sanguíneos y estimula el flujo sanguíneo al cuero cabelludo. Esto hace que los folículos pilosos reciban suficiente oxígeno y nutrientes, y se cree que estimula el crecimiento del cabello.
- Combate los piojos: La canela tiene propiedades antiparasitarias, por lo que aplicada en el pelo puede ayudar a eliminar o prevenir los piojos.
- Cuida el cabello: Esta especia contiene proteínas, vitaminas y minerales que mejoran la salud del cabello. Sus antioxidantes protegen el cabello del daño de los radicales libres.
- Ayuda a eliminar la caspa: Gracias a sus propiedades antifúngicas, la canela ayuda a combatir la caspa.
¿Cómo usar la canela para el cabello?
Hay diversas formas de aplicar la canela en el cabello para aprovechar sus propiedades, ya sea la especia en sí o en aceite esencial. Aquí algunos consejos para usarla y sacarle el mejor provecho.
Mascarilla de canela
Ingredientes
- Dos cucharadas de canela molida
- Una cucharada de miel ecológica
- Una cucharadita de aceite de coco (o aceite de oliva)
Preparación
Mezcle todos los ingredientes hasta integrarlos en una pasta untuosa y aplíquesela sobre el cuero cabelludo, masajeándolo durante unos segundos. Deje que actúe unos 20 o 30 minutos y luego enjueague bien el cabello con agua tibia y el champú habitual. Se recomienda usarla una vez por semana.
Aceite de canela
Este aceite capilar favorece el crecimiento y evita la caída.
Ingredientes
- 2 cucharadas de canela molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
Mézcle bien los ingredientes y aplíquelos con un masaje en el cuero cabelludo. Deje que actúe durante unos 20 minutos y luego lave el cabello con el champú habitual. Se recomienda usarlo una o dos veces por semana.
Precausiones del uso para el cabello
Aunque la canela tiene grandes beneficios, también puede provocar una reacción alérgica a algunas personas, por lo que es recomendable, antes de usarla en el cuero cabelludo o el cabello, hacer una prueba de parche en una pequeña zona.
Además, no conviene excederse porque podría provocar enrojecimiento, irritación o erupción en la piel. Igualmente, se recomienda no aplicar los aceites esenciales de canela directamente sobre la piel. Siempre hay que diluirlos con anterioridad.