CÓMO HACER
¿Cuáles son las cinco cosas que nunca debería comprar para decorar su casa en Navidad?
Decoraciones excesivas y de baja calidad se encuentran entre estas.
Son muchas las familias que deciden decorar su hogar con el propósito de la llegada de la Navidad. Ante esto, son varias las recomendaciones sobre qué no debería comprar para la decoración, ya que pueden no ser apropiadas, prácticas o estéticamente agradables a largo plazo:
Decoraciones de baja calidad o frágiles
Las decoraciones muy baratas y frágiles pueden romperse fácilmente y, a menudo, tienen un acabado pobre que no durará varias temporadas. Esto incluye adornos de plástico de baja calidad, guirnaldas y árboles artificiales que se desgastan rápidamente.
Luces parpadeantes en exceso
Las luces parpadeantes o en exceso pueden crear un efecto visual molesto y no siempre aportan una atmósfera cálida. Además, a veces pueden resultar difíciles de almacenar o de manejar debido a los cables enredados.
Decoraciones temáticas de mala calidad
Evite comprar decoraciones con temas muy específicos y de mala calidad, como figuras de Santa Claus o renos de plástico. Estos suelen ser poco sofisticados y a menudo no armonizan con la decoración general de tu hogar.
Exceso de adornos de plástico
Aunque los adornos de plástico son económicos, tienden a perder atractivo con el tiempo y no tienen la misma elegancia o durabilidad que otras opciones, como los adornos de madera, cristal o metal. Además, el plástico puede hacer que el ambiente se vea más barato.
Decoraciones que no reflejan tu estilo personal
Es importante que las decoraciones navideñas encajen con su estilo personal y el de tu hogar. Comprar elementos solo porque están de moda o porque son comunes en la temporada puede hacer que tu casa se vea recargada y desconectada de su diseño habitual.
En lugar de optar por decoraciones excesivas o de baja calidad, trata de elegir piezas atemporales y bien hechas que puedas usar durante varios años y que complementen la atmósfera festiva sin sobrecargar tu espacio.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.