Cómo hacer
¿Dónde colocar bromelias en casa?
Conozca algunos cuidados que debe tener para conservar esta planta.
La bromelia es un género tropical de plantas de la familia Bromeliaceae que crecen, normalmente, en bosques tropicales o subtropicales húmedos, tomando los nutrientes necesarios del depósito central que poseen o de la humedad ambiental.
A la bromelia también se le conoce como una planta muy viajera, ya que se puede encontrar por todo el centro y el sur de América y, cada una de las atractivas y diversas variedades han sabido adaptarse con facilidad a las circunstancias de cada zona.
Destacan por su inflorescencia, con flores pequeñas pero de colores intensos y vivos. Sus hojas son muy duras, presentando, en ocasiones, matices y dibujos tan decorativos como la propia floración.
Las bromelias son plantas que se utilizan mucho en los interiores de los hogares gracias a sus llamativos colores y a su floración, que a pesar de tener un duración limitada, resulta muy interesante.
¿Cómo se debe cuidar correctamente una Bromelia para que no se seque?
Expertos recomiendan dejar esta planta en lugares como la sala, pasillos o lugares con buena iluminación y ventilación como en las ventanas, donde la luz es filtrada más no directa.
No obstante, otra recomendación útil, tiene que ver con su riego. Riegue el agua en la roseta de las hojas, asegurándose de que la planta tenga suficiente humedad, pero, no deje que el agua en la roseta se acumule en exceso para evitar el estancamiento y la descomposición.
Sobre esto, hay que saber que, las bromelias suelen crecer de forma epífita, ( es decir planta que vive sobre otra planta), por lo que no necesitan mucho sustrato en sus raíces. Una maceta poco profunda es adecuada.
Tenga también en cuenta que, estas plantas prefieren temperaturas cálidas y no toleran bien las temperaturas frías o las corrientes de aire frío, así que evite el aire seco y las corrientes de aire constantes.
Finalmente, después de que la bromelia florece, la planta madre generalmente comienza a declinar. Sin embargo, produce “hijuelos” o brotes laterales; puede separar estos hijuelos y plantarlos para obtener nuevas bromelias.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!