Cómo hacer
¿Dónde poner el laurel para atraer el amor?
Estas son las plantas que no pueden faltar en su hogar.
En el feng shui es muy importante que todos los elementos tengan un orden específico para que fluya la buena energía, la paz, la abundancia y la felicidad en los hogares. Cabe resaltar que en el feng shui las plantas también atraen buenas energías tanto al hogar como a la vida de las personas.
Las plantas se caracterizan por aportar belleza, ayudar con la producción de oxígeno, mitigar el estrés, pero adicional, desde hace muchos años se considera que algunas ayudan a atraer buena suerte.
Laurel: Esta sirve para atraer el amor, reforzar la energía del espacio y equilibrar los pensamientos, además que traen amor, la productividad, el amor y la abundancia a los hogares, por lo que esta es una planta que debe estar siempre cerca, para tener buena fortuna.
Bambú de la Suerte: Esta planta que también se conoce como “Lucky Bamboo” tiene hojas verdes, y en la creencia china es un símbolo de prosperidad. De hecho, se cree que dependiendo del número de tallos de cada bambú tiene un significado, como, por ejemplo, tres tallos representan la felicidad, la riqueza y la longevidad.
Menta: La menta es una planta que se utiliza mucho en la culinaria, pues se caracteriza por su fresco aroma, pero adicional, a la menta se le han otorgado beneficios para atraer la prosperidad y la buena suerte
Hiedra: La hiedra tiene hojas verdes y enredaderas, y se cree en la mitología griega que esta planta estaba consagrada a Dionisio, el dios del vino y la diversión. Por ello, tener esta planta en el hogar se asocia con la buena suerte, la prosperidad, y mantiene alejadas las energías negativas.
Trébol de Cuatro Hojas: El trébol desde hace muchos años se ha considerado una planta de la buena suerte, pero cuando tiene cuatro hojas, cada hoja tiene un significado: la primera es la esperanza, la segunda es la fe, la tercera es el amor y la cuarta es la suerte.
Ruda: La ruda es una planta originaria del sur de Europa que se ha considerado de la buena suerte desde hace muchos años, ya que se utiliza en rituales de limpieza y protección.
Cactus de la Buena Suerte: Esta planta también se conoce como “Cactus de la Serpiente”, y en la cultura mexicana se asocia a la protección, puesto que sus tallos se asemejan a pequeñas serpientes que se consideran animales de protección. Además, esta planta no requiere mayor cuidado, y por ello, es una opción para aquellos que buscan suerte, pero sin complicaciones.
Jade: El jade es conocido por atraer la prosperidad, especialmente en la cultura china, y se cree que en sus hojas se almacena la energía positiva. Además, esta planta también es muy fácil de cuidar, pues puede crecer en lugares de poca luz.
Lavanda Esta planta medicinal se conoce por sus propiedades relajantes, calmantes y analgésicas, pero también se le conoce por alejar las malas energías, y lo ideal es plantarla en la parte externa de los hogares, para así obtener sus beneficios.