Cómo hacer
El abono casero para acelerar el crecimiento de las plantas margaritas
Las margaritas son fáciles de cuidar. Al ser fuertes pueden sembrarse en un jardín o en una maceta.
Las margaritas son plantas muy fáciles de cuidar, además de que son de las más apetecidas para tener en casa o para dar un regalo. Aunque las margaritas blancas son las más populares, esta flor crece en todo el mundo por lo que se puede encontrar infinidad de variedades como la margarita africana o la dimorfoteca.
Entre las características que distinguen a esta flor están que es de tipo arbusto, con tallos leñosos y flores de diferentes colores y tamaños en función de la variedad. Aunque crecen de manera silvestre, son ideales para cultivar en un jardín o en macetas.
¿Cómo cuidarlas y cultivarlas?
Al ser una planta fuerte y resistente, las margaritas solo necesitan de cuidados básicos para alargar su belleza y su floración.
Un abono casero perfecto para ellas es el elaborado con cáscaras de huevo, ripio de café, cáscaras de banano y agua. Solo se necesita mezclar los ingredientes para obtener un fertilizante casero rico en nutrientes.
Otros cuidados básicos que hay que tener son:
- Luz: El lugar idóneo para la planta es a pleno sol, aunque también crecerá perfectamente en semisombra.
- Temperatura: La mejor temperatura para un buen desarrollo es entre 15º C y 25º C, aunque se adapta bien tanto al frío como al calor, incluso heladas.
- Riego: Hay que hacerlo regularmente en verano cada 2 ó 3 días y en invierno cada 15 días, evitando encharcamiento; por eso, el riego de la margaritas debe ser cuidadoso. Por eso, se recomienda un sistema de riego automático si se encuentra en el jardín para dosificar las cantidades de agua.
¿En qué época se plantan las margaritas?
La mejor época para plantar margaritas es la primavera. Al poco tiempo de sembradas van a florecer y desplegar toda la magia y el colorido de sus pétalos. Si se plantas las semillas hay que tener en cuenta que el proceso de crecimiento es más lento y tardará más la floración.
Las margaritas necesitan un riego frecuente, pero se debe evita el exceso de agua. En verano, es preferible regarlas con frecuencia, cada dos o tres días, pero con poca agua. El encharcamiento del sustrato podría provocar que la planta se pudra. En invierno, un riego cada 15 días será suficiente.
¿Qué significado tienen las margaritas?
La margarita es una planta que simboliza el amor en pareja y la amistad incondicional. Eso sí, depende del color, puede significar una cosa u otra.
- Margaritas blancas: belleza
- Margaritas amarillas: lealtad
- Margaritas azules: fidelidad
- Margaritas rosas: amor
- Margaritas rojas: pasión
- Margaritas multicolor: alegría
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!