El pais
SUSCRÍBETE
Cosméticos hechos a base de centella asiática
Sérum a base de centella asiática para lucir un rostro libre de impurezas y con apariencia de juventud | Foto: Pixelshot

Cómo hacer

El efectivo sérum coreano con centella asiática para aclarar la piel y rejuvenecer el rostro

Productos naturales que permiten que no se pierda la lozanía de la piel.

14 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Tener una piel del rostro lozana, libre de impurezas y con una apariencia de juventud, es el ideal de toda mujer, principalmente si ya pasa los 35 años de edad y las coreanas sí que saben del cuidado del rostro a base de productos naturales.

La ola coreana de la belleza cada vez toma más fuerza dando a conocer una gran cantidad de productos e ingredientes para el cuidado de la piel y cuyo principal ingrediente es la centella asiática. Se trata de los sérum que permitirán lucir una piel más clara y rejuvenecida.

Suplementos de centella asiática
La centella asiática es un prodcuto natural ideal para la rutina del rostro | Foto: Getty Images

¿Qué hace la centella asiática en la piel?

La centella asiática también conocida como Gotu Kola es un planta medicinal que ha sido utilizada tradicionalmente dentro del mundo de la medicina; sin embargo, se ha hecho famosa en los últimos años por sus propiedades para el cuidado de la piel gracias a sus potentes cualidades que hidratan, protegen y nutren el cutis dándole una apariencia tersa y rejuvenecida.

Esta planta posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir y calmar la irritación como inflamación de la piel, sobre todo, en aquellas pieles que sufren de gran sensibilidad o que cuentan con alguna afección cutánea como la dermatitis, el eczema o el acné.

De hecho, la centella asiática es ideal para el tratamiento del acné no solo por sus propiedades calmantes, que reducen la inflamación provocada por sus brotes, sino que también combate la aparición de bacterias en la piel que puedan agravar esta condición.

Bebida de centella asiática
La centella asiática ayuda a combatir el acné | Foto: Getty Images

Asimismo, la centella asiática tiene propiedades que estimulan la producción de colágeno en la piel permitiendo la recuperación de elasticidad y firmeza, al mismo tiempo que fomenta la regeneración y reparación de la dermis, lo cual es indispensable para eliminar tanto las marcas como manchas en la piel y conseguir un tono uniforme. Es rica en antioxidantes, lo cual protege la piel del daño oxidativo causado por el envejecimiento prematuro.

¿Qué productos contienen centella asiática?

Sin duda, la centella asiática tiene una gran diversidad de propiedades sobre la piel que fomentan su apariencia saludable y rejuvenecida, por ello es altamente recomendada para ser utilizada en la rutina diaria de skincare.

Algunos sérum que la contienen son:

Ampolla Madagascar Centella Asiatica 100 Ampoule: su fórmula que tiene como base el extracto de esta famosa planta asiática; este sérum aplicado sobre el rostro ayudará a fortalecer la barrera cutánea de la piel, para lograr una aspecto saludable. Al mismo tiempo combate el daño acumulado sobre ella ofreciendo una hidratación duradera adecuada para todo tipo de piel.

Centella asiática
La centella asiática tiene propiedades que evitan el envejecimientp prematuro. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ampolla Centella Asiática AHA BHA PHA Centella: Este sérum contiene como principio activo la centella asiática así como exfoliantes químicos que son ideales para combatir las manchas en el rostro y eliminar la piel muerta de esta fomentando su regeneración para darle un tono uniforme. Además contiene otros ingredientes naturales como la hoja de árbol de té, que ayudará a que el cutis luzca hidratado, suave y luminoso.

Centella asiática sérum: Ayuda a calmar, hidratar y sanar la piel con una fórmula que cuenta con una concentración del 95% de centella asiática potenciando las propiedades de esta planta y ayudando a desinflamar y regenerar la piel a la vez que combate los signos de la edad tales como manchas, arrugas y líneas de expresión.

AHORA EN Cómo Hacer