Cómo hacer
El potente exfoliante facial para “barrer” con las espinillas e impurezas de la piel
La exfoliación debe ir acompañada de una correcta limpieza facial.
Los puntos negros y espinillas son el problema estético que más aqueja principalmente a los jóvenes que aparece como consecuencia de la obstrucción de los poros de la piel. Dicha obstrucción se presenta por la oxidación de las células.
Una de las causas más comunes de su aparición es el uso de productos de limpieza y cuidado facial inadecuados. Asimismo, el uso de maquillaje durante largos periodos de tiempo y obviamente los cambios hormonales y la alimentación.
Dado que no todas las personas tienen el mismo tipo de piel, es importante tener en cuenta que, para poder librarse de los puntos negros, lo mejor es acudir al dermatólogo y seguir sus pautas de tratamiento. Sin embargo hay remedios caseros que pueden ayudar a liberarse de los molestos puntos negros que maltratan la piel del rostro.
Exfoliar la piel ayuda a su regeneración celular tras retirar la acumulación de células muertas, limpia poros e impurezas. al exfoliarla, queda lista para recibir y absorber cualquier principio activo que se le aplique a continuación.
Los exfoliantes caseros para eliminar los puntos negros
Conociendo ya los beneficios que trae a la piel una exfoliación, existen productos que se tienen en casa con los que se pueden hacer preparaciones naturales y retirar del rostro los molestos puntos negros y espinillas.
Conozca aquí algunos exfoliantes naturales:
Azúcar: El azúcar es una opción un poco más suave que la sal marina y se puede usar en todo tipo de pieles. Por lo tanto, si se tiene un rostro muy delicado, la recomendación es combinar un poco de azúcar con un aceite vegetal ya sea de coco, almendra u oliva.
El azúcar permite la fácil remoción de la capa de células muertas, a la vez que el aceite natural hidratará la piel, pero sin hacer que luzca oleosa.
Harina de garbanzos: Otro producto de uso común que se puede usar para eliminar los puntos negros es la harina de garbanzos, que tiene una textura similar a la harina de avena. Sus partículas menos ásperas que las del azúcar la hace ideal para pieles mixtas.
Tomate y piña: Estos dos últimos exfoliantes naturales funcionan por su contenido en enzimas. Estas provocan una limpieza de la piel rápida y efectiva. Es una opción ideal para personas que apenas tengan puntos negros en la piel.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!