Como Hacer
El remedio casero de clavos de olor para “barrer” con las cucarachas en la cocina
Esta alternativa natural posee propiedades que impiden que este tipo de animales aparezcan.
Las cucarachas son aquellos insectos más comunes que pueden generar molestia en los hogares, ya que además de ser una presencia muy desagradable, es peligrosa para la salud, son portadoras de patógenos, los cuales suelen propagar por las superficies por donde se desplazan, en especial por la cocina, cuando buscan comida.
En ese sentido, el uso de insecticidas es una opción para combatirlos, sin embargo, este también puede ser perjudicial para la salud y el medioambiente. Por lo tanto, una alternativa natural y eficiente son los clavos de olor, ya que este ingrediente de cocina posee propiedades que impiden que este tipo de animales aparezcan.
Según el diario Panorama Web, los clavos de olor emiten un olor fuerte y característico que muchas plagas como las cucarachas lo sienten desagradable. Esto actúa como un repelente natural. Además, contienen eugenol, un compuesto que tiene propiedades insecticidas y repelentes.
Así se prepara el remedio casero de clavos de olor para ahuyentar a las cucarachas
En primer lugar, se debe llenar pequeñas bolsas de tela o saquitos de tela con clavos de olor enteros, asegurándose bien de que las bolsas queden amarradas para evitar que los clavos se escapen.
Posteriormente, se deben poner en áreas del hogar donde suelen aparecer las cucarachas. Pueden ser esquinas de la cocina, alrededor de los electrodomésticos, detrás de los armarios o cerca de los puntos de entrada potenciales.
Este ingrediente de cocina libera su aroma de una manera gradual. Para mantener el repelente efectivo, se recomienda renovar las bolsitas cada dos semanas o cuando se observe que el aroma empieza a disminuir.
Por otro lado, el aceite esencial de clavo de olor también puede ser usado para hacer un spray repelente. Para ello, se debe mezclar unas gotas de aceite esencial de clavo de olor con agua y rociar la solución en áreas propensas a las cucarachas.
La mordedura de una cucaracha: ¿es peligrosa?
Las mordeduras de cucarachas rara vez causan daño significativo a los humanos. Por lo general, se manifiestan como pequeñas marcas rojas en la piel que pueden causar picazón o irritación leve. En algunos casos, la saliva de las cucarachas podría desencadenar una reacción alérgica en personas sensibles, pero esto es extremadamente raro.
En general, la mayoría de las mordeduras de cucarachas no requieren tratamiento médico y pueden manejarse con medidas simples de cuidado de la piel, como limpiar la zona afectada con agua y jabón y aplicar una crema calmante para la picazón.