Como hacer
El significado de colocar una cinta roja en la puerta de la casa
Protección contra el mal y la envidia es lo que se busca al utilizar este amuleto.
Una cinta, pero de color rojo, puede llegar a ser tan poderosa, que no le faltaría protección. Algunas culturas aseguran incluso que el portar un lazo de este color, le servirá para estar completamente protegido.
El mal de ojo, la envidia, los celos, la negatividad, las malas ondas y hasta los maleficios, se podrán combatir utilizándola o portándola.
El Clarín menciona que las creencias y los pensamientos afectan, pues es algo que está profundamente instalado en la cultura popular.
Diferentes tradiciones han demostrado que utilizar objetos mágicos para proteger la propia energía de “trabas” o “impedimentos” externos sí son efectivos.
Una de las tradiciones que lo utiliza es la kabbalah judía. En hebreo, el mal de ojo tiene un nombre, “ayin ha’ra”, y se asocia con el poder de causar daño con una mirada.
Quienes no se pueden proteger contra eso, aseguran sentirse abrumados por la llegada de la mala suerte. Por ello, enrollar un hilo siete veces en la muñeca izquierda activa los poderes protectores.
Otras tradiciones hacen los siete nudos en distintas partes del cuerpo, como por ejemplo, en el hara, un punto que se encuentra 5 cm por debajo del ombligo y que, según muchas tradiciones orientales, es la fuente del poder personal.
Para la antropóloga, docente y practicante de sabiduría ancestral, Flavia Carrión, el color rojo ha sido usado por los nativos americanos para protección energética, para resguardar los cristales y los objetos ceremoniales. “Es el color mas bajo del espectro, rechaza todas las otras frecuencias, por eso se usa como protector. Los antiguos, como siempre, intuyeron eso”, mencionó.
La explicación reside en que el espectro de color visible al ojo humano tiene longitudes de onda que oscilan entre los 400 y los 700 nm. El color rojo está en un extremo (700), bloqueando la onda que se le presente delante. En síntesis, el rojo cerraría el campo energético humano a interferencias externas.
Las celebridades no han sido ajenas a esto, pues esa cinta roja se ha visto en poder de Madonna, Angelina Jolie, Messi, quienes han utilizado la cinta roja en la mano izquierda, la de la intuición.
Lo que en su mayoría requieren y buscan es retener energías buenas, ganar, atraer salud, dinero, bienestar, amor y un gran disfrute.
Otra manera de lograr protección contra el mal, las envidias y los malos deseos de las personas es precisamente la cinta o el hilo rojo, acompañado de una medalla de San Benito, la cual ayuda al cristiano en la hora de tentación, peligro y mal.
Para puerta de la casa
Si lo que quiere es atraer la abundancia y prosperidad, debe decorar la puerta de entrada de su casa.
El portal Terra recomienda colocar una cinta roja o elemento decorativo con ese color en la puerta para que actúe como un imán y atraiga así la energía positiva.
Entre los amuletos más utilizados de esta técnica milenaria están las monedas chinas, que sirven para activar la energía de la casa.
A esto se suma la figura de un elefante que también ayudará aumentar la protección, la buena suerte, la longevidad y el éxito. El ojo turco se recomienda cuando la persona ha detectado algo de envidia y celos.
Según el Feng Shui, el amuleto debe estar siempre visible y en buen estado para cumplir con el objetivo.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!