El pais
SUSCRÍBETE

CÓMO HACER

El truco casero que sirve para quitar las manchas de moho del colchón

Es sencillo de realizar.

Lavar el colchón.
Con el paso del tiempo, el desgaste y los productos que se usan para la limpieza del colchón, pueden generar manchas tanto en la superficie como en el forro del colchón. | Foto: Getty Images

Andrés Felipe Romero

29 de ago de 2024, 10:00 p. m.

Actualizado el 29 de ago de 2024, 10:00 p. m.

Con el paso del tiempo, el desgaste y los productos que se usan para la limpieza del colchón, pueden generar manchas tanto en la superficie como en el forro del colchón. Adicional a ello, se suman otros factores que influyen en su deterioro, tales como la suciedad incrustada, el sudor, la orina e incluso otras sustancias.

Materiales necesarios:

  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco
  • Agua oxigenada (opcional)
  • Agua
  • Cepillo de cerdas suaves
  • Un paño limpio
  • Aspiradora

Instrucciones:

Ventile la zona: Antes de comenzar, lleve el colchón a una zona bien ventilada para evitar la inhalación de esporas de moho.

Prepara la solución de limpieza: Mezcle 1 taza de vinagre blanco con 1 taza de agua. Puede añadir una cucharada de bicarbonato de sodio para mejorar la acción limpiadora. Opcional: Si las manchas son persistentes, puedes aplicar directamente un poco de agua oxigenada (3%) en las manchas de moho. Deja actuar unos minutos antes de pasar al siguiente paso.

Truco para el colchón.
Truco para el colchón. | Foto: Getty Images

Aplique la solución: Use un paño limpio para aplicar la solución en las áreas afectadas por el moho. Evita empapar demasiado el colchón para no causar daños. Deja actuar durante unos 10-15 minutos.

Cepille la mancha: Con un cepillo de cerdas suaves, frote suavemente la zona afectada para levantar las manchas.

Retire el exceso de humedad: Use un paño seco para absorber la humedad sobrante.

Espolvorea bicarbonato de sodio: Para asegurarse de que el colchón quede completamente seco y libre de olores, espolvoree bicarbonato de sodio sobre la zona tratada y déjelo actuar durante unas horas.

Aspire el colchón: Después de que el bicarbonato de sodio haya hecho efecto, use una aspiradora para eliminarlo junto con cualquier residuo de moho.

Deje secar completamente: Si es posible, coloque el colchón al sol para que se seque completamente y para ayudar a eliminar cualquier posible espora de moho remanente.

Siguiendo estos pasos, deberías poder eliminar las manchas de moho y mantener tu colchón limpio y fresco.

Andrés Felipe Romero

Periodista Semana

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Cómo Hacer