El pais
SUSCRÍBETE

Cómo Hacer

El truco de la moneda para saber si los alimentos en el congelador se echaron a perder

Este es un método que se puede utilizar al salir de viaje, lo que ayudará a conocer si hay fallas en el congelador.

La carne es un alimento que luego de un apagón se debe tener precaución antes de consumir.
Este es un método que se puede utilizar al salir de viaje, lo que ayudará a conocer si hay fallas en el congelador. | Foto: Getty Images

Felipe Arteaga

7 de dic de 2023, 04:06 p. m.

Actualizado el 7 de dic de 2023, 04:06 p. m.

Al momento de planificar unas vacaciones, es crucial tener en cuenta ciertos aspectos para evitar molestos inconvenientes al regresar al hogar. Tareas como asegurar el pago de servicios, desconectar electrodomésticos o reforzar las medidas de seguridad son fundamentales antes de emprender un viaje de una o varias semanas.

La opción de desconectarla no resulta muy práctica, ya que suele haber alimentos que, debido a la imposibilidad de consumirlos y la necesidad de conservarlos, deben permanecer en el refrigerador o congelador.

Esta necesidad convierte a la nevera en el único electrodoméstico que debe permanecer conectado durante el viaje prolongado de una familia.

Congelador
Esta necesidad convierte a la nevera en el único electrodoméstico que debe permanecer conectado durante el viaje prolongado de una familia. | Foto: Getty Images

No obstante, durante el tiempo del viaje, pueden llegar a cortar el servicio de energía temporalmente, o que el refrigerador presente fallas, lo que podría afectar la calidad de la comida, y lleva a que sea un factor que se sale de las manos de los usuarios.

Consiste en colocar una moneda en el congelador, prestando atención a la posición y el lugar específicos donde se deja. Si todo funciona adecuadamente, la moneda deberá permanecer en el mismo punto.

Aprende cómo conservar tus alimentos en el congelador
Para asegurarse de que el congelador esté funcionando correctamente, existe un truco infalible y sencillo que puede aplicarse, incluso si el viaje no es tan prolongado. | Foto: Getty Images

En caso de que la nevera o el congelador experimenten fallas, cortes de luz o fluctuaciones de energía, la temperatura puede aumentar, provocando el descongelamiento de los alimentos.

Esto llevará a cambios en la formación de hielo, escarcha y la disposición de los alimentos, haciendo que la moneda caiga o se desplace.

Así se puede mantener fresca la lechuga.
Esto llevará a cambios en la formación de hielo, escarcha y la disposición de los alimentos, haciendo que la moneda caiga o se desplace. | Foto: Getty Images

Felipe Arteaga

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Cómo Hacer