Servicio
Errores comunes al usar vinagre para limpiar en casa y cómo evitarlos
El vinagre es un producto versátil y económico ampliamente utilizado tanto en la cocina como en la limpieza del hogar.
El vinagre se ha convertido en un producto muy usado en el hogar, ya que permite desinfectar y desengrasar espacios. Su eficacia se extiende desde neutralizar olores desagradables hasta limpiar superficies, además de que se puede mezclar con otros ingredientes como limón o jabón para potenciar sus resultados.
En el hogar, el vinagre se ha convertido en un líquido esencial para realizar múltiples tareas domésticas, inclusive se puede quitar manchas en la ropa. No obstante, por su constante uso, las personas cometen unos errores comunes al emplear este líquido.
¿Qué se debe evitar limpiar con el vinagre?
De acuerdo con Cleanipedia, el portal de Unilever que ofrece consejos y trucos de limpieza para el hogar y la ropa, advierte que el vinagre, al ser una sustancia ácida, no puede tener contacto con todos los elementos del hogar, hay unos que no pueden ser limpiados con este líquido, los cuales son:
- Pisos de madera: Usar vinagre para limpiar este tipo de piso, puede producir manchas o pérdidas de color.
- Superficies de piedra: el granito o el mármol, por ejemplo, no suelen reaccionar bien a sustancias ácidas como el vinagre.
- Electrodomésticos y aparatos electrónicos: el vinagre daña la superficie de la pantalla y puede generar problemas técnicos.
- Ollas y sartenes de hierro: Por la composición ácida del vinagre, al usarlo en utensilios de hierro, estos pueden desprender el antiadherente.
¿Cuáles son los productos que no deben combinarse con el vinagre?
Cleanipedia recomienda que nunca se debe combinar el vinagre con lavandina, o también conocido como solución de hipoclorito de sodio. Según la portal de Unilever, al mezclar estas dos sustancias se producen gases tóxicos peligrosos para la salud, capaces de irritar la piel, dañar el sistema respiratorio y causar intoxicaciones.
De igual forma, que en lo posible se debe evitar mezclar vinagre con bicarbonato de sodio, ya que esta combinación genera gases que, en recipientes cerrados, podrían causar explosiones.
.