Cómo Hacer
Estas son las razones por las que las cucarachas prefieren su casa a la del vecino
Estos insectos muy desagradables, mantienen en búsqueda constante de alimentos y agua, por lo que cualquier espacio que les pueda provisionar estas dos cosas, es ideal para crear sus nidos.
Las cucarachas son insectos conocidos por ser resistentes y adaptarse a diversos entornos, por eso es común encontrarla en cualquier hogar, pues su presencia no siempre tiene que ver con la suciedad. Simplemente, estos insectos muy desagradables, mantienen en búsqueda constante de alimentos y agua, por lo que cualquier espacio que les pueda provisionar estas dos cosas, es ideal para crear sus nidos.
No obstante, las cucarachas también buscan entornos húmedos, así que si tiene fugas de agua, condensación o áreas húmedas, podría ser más atractiva para estos animales. Incluso, prefieren lugares oscuros y escondidos, por lo que, si su hogar ofrece múltiples lugares para esconderse y reproducirse, es más probable que elijan anidar en estos espacios y proliferen en ellos.
En climas fríos, por ejemplo, las cucarachas pueden buscar refugio en lugares cálidos. Así que, si su hogar ofrece un ambiente más cálido en comparación con el exterior, es probable que las cucarachas lo encuentren más atractivo.
Y, aunque su presencia no está relacionada con la suciedad, tener malos hábitos de limpieza, como la presencia de residuos constantes, aumenta las posibilidades de que las cucarachas encuentren fuentes de alimentos en su hogar.
Cabe decir que, las cucarachas también pueden ser atraídas desde el exterior de la casa. Y si hay lugares en el exterior con condiciones ideales para las cucarachas, podrían entrar en busca de alimento y refugio.
Por lo tanto, para prevenir la presencia de cucarachas, es esencial mantener una buena higiene en el hogar, sellar posibles puntos de entrada, reparar fugas de agua y realizar limpiezas regulares. Si la infestación es severa, podría ser necesario buscar la ayuda de profesionales de control de plagas para abordar el problema de manera efectiva.
Cebo efectivo para matar cucarachas
Ingredientes:
- Ácido bórico: El ácido bórico es un polvo que es tóxico para las cucarachas pero relativamente seguro para los humanos en pequeñas cantidades.
- Azúcar o jarabe de maíz: El azúcar o el jarabe de maíz atraen a las cucarachas al cebo.
- Harina: La harina actúa como un agente portador para los otros ingredientes y ayuda a que la mezcla se adhiera.
Instrucciones:
- Mezcla de ácido bórico: Mezcle partes iguales de ácido bórico y azúcar o jarabe de maíz en un tazón. Por ejemplo, podría usar 1 taza de ácido bórico y 1 taza de azúcar o jarabe de maíz.
- Agregar harina: Agregue suficiente harina a la mezcla para crear una pasta espesa. La harina ayudará a que la mezcla sea más fácil de manejar y se adhiera a las patas de las cucarachas.
- Formar bolitas o pequeñas porciones: Tome pequeñas porciones de la mezcla y forme bolitas que puedan colocarse en áreas donde se ha observado actividad de cucarachas.
- Colocar el cebo: Coloca las bolitas de cebo en lugares estratégicos donde las cucarachas suelen congregarse. Estos lugares pueden incluir áreas cerca de grietas, rincones oscuros, detrás de electrodomésticos o en cualquier lugar donde haya notado actividad de cucarachas.
- Recargar el cebo: Verifique y recargue el cebo según sea necesario. A medida que las cucarachas consumen el cebo, es posible que necesite reponerlo para mantener la eficacia del tratamiento.
Consejos adicionales:
- Mantén el cebo fuera del alcance de mascotas y niños.
- Use guantes al manipular el ácido bórico.
- Lava bien las manos después de manejar el cebo.
- Monitorea la eficacia del cebo y ajuste según sea necesario.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!