Como Hacer
Estas son las tendencias en decoración de hogares que se imponen para esta Navidad
La Navidad es una época de alegría y color, pero este año lleno de tendencias nuevas, es posible darle un giro más sofisticado y elegante a la decoración navideña.
Ya inició la cuenta regresiva para Navidad, y este año las tendencias de decoración para la temporada ya están definidas.
Aunque en años anteriores lo que ha primado es la exageración en cuanto a los artículos que deben situarse en un mismo espacio, lo cierto es que este año se impone la Navidad minimalista.
El secreto en este punto está en hacer magia con una distintiva sencillez. Por lo general, para la Navidad se utiliza la decoración exuberante y recargada, pero hay una manera limpia y elegante de celebrar estas fiestas, sin tener que renunciar a la calidez y el encanto.
La Navidad minimalista se presenta como una alternativa más consciente y sostenible, no solo porque reduce la cantidad de adornos y opta por materiales más naturales, sino también porque esta busca respetar el medio ambiente y reducir el impacto en el planeta.
Colores monocromáticos
Este año se imponen las tendencias monocromáticas, es decir aquellos que se derivan de un solo tono o matiz.
Y aunque esta época es de alegría y color, este año esta es la tendencia que viene a darle un giro más sofisticado y elegante a la decoración navideña.
Los expertos señalan que al reducir la paleta de colores, se crea un ambiente sereno y relajante que combina con cualquier estilo decorativo al interior del hogar.
Tenga presente que el minimalismo trata la sencillez de un lugar u objeto. Para lograr una Navidad minimalista, los colores neutros o un poco más atrevidos son la sensación.
En este caso se recomienda el azul marino, el borgoña o el verde oscuro, junto con el juego de texturas lisas o brillantes, las cuales le dan el toque perfecto a esta tendencia.
Eso si no olvide los detalles dorados o plateados que son característicos de la Navidad.
Entre los ejemplos que se pueden dar de una decoración minimalista está el del árbol de navidad completamente blanco, adornado con delicadas luces blancas y esferas de cristal transparentes; o una mesa navideña en la que la vajilla y los centros de mesa, compartan un mismo tono monocromático.
Los materiales naturales también se pueden utilizar este año para decorar de una manera única y original. Entre estas opciones recuerde que la madera, considerado un material cálido y versátil, es la protagonista de la decoración navideña minimalista.
Las vetas y los nudos que posee, aportan textura y profundidad, por eso se utiliza normalmente en los centros de mesa, en las coronas, en figuras decorativas o en el mobiliario.
Otra opción son las fibras naturales como el mimbre, el yute y el lino, elementos que llevan a que la decoración sea cálida y acogedora. Son ideales por su textura y tonalidad natural, ya que aportan una sensación de calma y conexión con la naturaleza.
Tenga en cuenta que la iluminación cálida le ayudará con cualquier espacio, ya que por medio de ella podrá transformar cualquier espacio en un lugar cómodo, realzar las texturas naturales de los materiales, y añadirle profundidad y dimensión a los espacios.
Algunas opciones para iluminar un hogar son las velas o las lámparas de mesa con pantallas de tela o papel.
La combinación de diferentes fuentes de luz, como guirnaldas y lámparas, ayudarán a que la Navidad tenga unos tonos diferentes.