como hacer
Estas son las tres plantas de interior que se deben tener en casa
Además de tenerlas en casa, es fundamental tener un buen cuidado de estas.
La naturaleza, en especial las plantas dentro de los hogares, son fundamentales para calmar un poco la temporada de calor, y aunque todas las plantas son importantes, hay tres opciones que no solo embellecerán los espacios, sino que también ayudarán a purificar el aire y a mantener una temperatura agradable en el hogar.
1. Aloe vera (sábila)
El aloe vera es una planta suculenta reconocida por sus propiedades medicinales y su capacidad para purificar el aire. Además, durante la noche, libera oxígeno, lo que contribuye a mejorar la calidad del aire en interiores y a mantener fresco el ambiente. Su cuidado es sencillo y puede adaptarse a diversas condiciones de luz, convirtiéndolo en un elemento perfecto para colocar cerca de las ventanas.
Potus
Esta es una planta de interior muy popular y fácil de cuidar. No solo es resistente, sino que también es conocida por su habilidad para eliminar toxinas del aire. Su capacidad para prosperar con luz indirecta lo convierte en una excelente opción para decorar ventanas y rincones luminosos del hogar. Además, su frondoso follaje añadirá un toque verde y fresco a los espacios.
Ficus
Con sus grandes y gruesas hojas, el ficus es otra planta de interior que puede contribuir a reducir la temperatura en el hogar. Sus hojas absorben y liberan agua durante el proceso de transpiración, lo que ayuda a refrescar el ambiente. Además, su resistencia y adaptabilidad a condiciones de interior lo hacen ideal para colocar en ventanas y áreas con buena iluminación.
Así puede cuidar las plantas de interior para que no se mueran
Estas son las recomendaciones básicas para el cuidado de las plantas de interior, según expertos de la Interflora. Se debe tener en cuenta que cada especie tiene sus particularidades, por lo que necesitaran atenciones específicas.
- Es importante elegir un espacio con buena iluminación, puede ubicarlas en diferentes partes hasta el encontrar la zona adecuada. Así, con cada planta, si con los días las hojas empiezan a tomar un color amarillento o se caen el consejo es buscarle otro espacio. Además, es recomendable alejar las plantas de corrientes de aire frio y fuentes de calor, por lo que, es mejor mantener las plantas de interior en una temperatura entre 15 y 25 grados centígrados.
- También se necesita pulverizar las hojas de las plantas para aumentar el nivel de humedad, esto es necesario especialmente en especies de origen tropical. Es importante, además, elegir una maceta con buen drenaje, para evitar que el agua quede acumulada en la base.
- Cuando la planta crezca, haga un trasplante a una maceta de mayor tamaño. Se puede añadir abono líquido cada 15 días junto al riego desde la primavera hasta el otoño.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!