Como hacer
Este es el día en el que se debe poner la estrella en un árbol de Navidad
El árbol se debe armar la primera semana de diciembre y quitarlo luego del 7 de enero.
Armar el árbol de Navidad se ha convertido en muchos hogares en un momento de unión y celebración. Niños y adultos esperan con ansias la llegada de esta fecha especial para decorar su casa con el árbol, las guirnaldas y el pesebre.
Armar el árbol no solo requiere de paciencia, sino de un extremo cuidado para poner en el lugar adecuado las bolas, las campanas, las luces y sobre todo la estrella que coronará este hermoso articulo decorativo.
Y es que no hay un árbol completo sino tiene en su corona una estrella, la cual es un elemento muy importante porque está inspirado en la Estrella de Belén, la cual guio a los Reyes Magos hasta el nacimiento del Niño Jesús.
Fue gracias a esta señal que los Reyes pudieron ofrecer sus ofrendas a Jesús: oro, incienso y mirra. También se dice que la luz de la estrella simboliza la fe y la esperanza que guía a todos los creyentes.
Según Antena 3, años atrás no se colocaba una estrella, sino que en su lugar se ponía una vela encendida en la cima de los árboles, pero fue debido al peligro que esto representaba, pues podría haber un posible riesgo de incendio, que se prefirió sustituir la vela por una estrella.
Los especialistas mencionan además que las luces del árbol de Navidad simbolizan la luz de Cristo.
El día ideal para poner la estrella del árbol de Navidad
Otro punto que hay que tener en cuenta es que la colocación de la estrella en el árbol debe ser realizada por el más pequeño de la familia, pero contando siempre con la ayuda de un adulto. Es él quien podrá llegar a la cima para colocar la última pieza de la decoración.
Luego de pasar bautismo y la visita de los Reyes Magos, el 7 de enero, es la fecha en la cual se deberá quitar el árbol de Navidad.