Cómo hacer
Este es el insecto que si mata podría traerle mala suerte
Tenga en cuenta esto para alejar la malas malas energías en el año nuevo.
Los grillos y saltamontes verdes son animalitos considerados como plagas en algunas partes del mundo, en otros, son una fuente de alimentación llena de proteínas. Lo cierto que es muchos son los que piensan que matar a un grillo puede traer mala suerte y desgracias.
En la antigüedad, estos animalitos eran muy amados gracias a su capacidad de dejar de cantar cuando se sentían en peligro o se daban cuenta de que alguien estaba cerca a ellos, de esta manera evitaban ser atacados o devorados, por lo que se consideraban animales inteligentes y evolucionados.
De la misma manera, cuando llegaba el momento de las siembras, esta era anunciada por el canto de los grillos, pues según los antiguos, el sonido de estos pequeños animales presagiaban las tormenta y así el cultivo era exitoso.
Los grillos también estaban asociados a la prosperidad porque las hembras tienen la capacidad de poner muchos huevecillos en un día, lo que se consideraba un signo de abundancia y de fertilidad, más que todo cuando una pareja buscaba tener un bebé.
¿Qué pasa si se mata a un grillo?
En muchas culturas se asocia el matar a un grillo o a un saltamontes con la quiebra financiera, ya que son considerados símbolos de prosperidad y riqueza, por lo que matarlos tiene consecuencias negativas en ese aspecto.
También trae mala suerte para las mujeres que quieren quedar embarazadas, más aún si es asesinada una hembra a punto de colocar huevitos.
Si su idea es alejar la mala suerte de su vida en el nuevo año, debe conocer otras acciones que pueden tener consecuencias negativas según la mística. Romper sin intención un espejo es uno de los accidentes más rodeados de creencias y mística en el mundo. Como pasar por debajo de una escalera o ver directo a los ojos a un gato negro, la del espejo es una de las situaciones que peor suerte le pueden traer a una persona.
Aquellos supersticiosos que guardan mucho respeto a este universo de las energías y la suerte sostiene que serán siete los años de mal agüero si se llega a romper un espejo sin intención.
Sin embargo, son pocas cosas en el mundo las que no tienen solución, y este accidente no está en ese grupo. Existen una serie de actividades que se pueden hacer para tratar de anular el efecto negativo de esta situación.
De entrada, algunos manifiestan que si la persona responsable de quebrar el espejo no es supersticiosa y no cree para nada en que esto le pueda traer mala suerte, en definitiva esto no ocurrirá, por lo que podría ser la salida más rápida y eficiente a este problema.
Lo mejor será recogerlas y reutilizarlas en otros fines, como en espejos de menor tamaño o como decoración de algún espacio del hogar. Ahora, si la intención es, en definitiva, deshacerse de estas piezas, lo mejor será primero triturarlas y convertirlas en polvo antes de botarlas. Dejarlas volar al viento podría ser una opción también.