Cómo Hacer
Hojas de mango: cómo obtener colágeno puro y lucir una piel de porcelana
Con este tip podrá lucir una piel impecable.
El colágeno es una sustancia que ayuda a los huesos, dientes, músculos, piel, articulaciones y otros tejidos conectivos a funcionar correctamente. Además, brinda elasticidad a la piel y ayuda a prevenir la aparición de arrugas.
Es importante precisar que la proteína más abundante en el cuerpo humano es el colágeno, que representa aproximadamente el 30% de todas estas sustancias. Además, actúa como un pegamento que conecta los tejidos y las células.
Para esto no hace falta usar productos caros, ni químicos, ya que existe un ingrediente antiarruga capaz de eliminar arrugas y otros signos de envejecimiento, se trata de las hojas de mango.
Las hojas de mango son una excelente fuente de colágeno natural. Además, contienen antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres, que son responsables del envejecimiento prematuro.
Para realizar una infusión con esta hoja solo debe calentar un litro de agua y agregar un puño de hojas de mango, deje hervir por diez minutos y después se debe beber caliente. Se recomienda tomar este té de colágeno puro hasta dos veces al día.
De acuerdo a la revista Farmacia Profesional, una de las propiedades de esta planta es su alto contenido en sales de sílice, el cual es un mineral indispensable en la formación de tejido. “Activa la formación de colágeno a cargo de los fibroblastos, aumentando la elasticidad de los tejidos”, así lo describe Salud 180, pues, por estos nutrientes, es ideal para el uso cosmético para el cuidado de la piel, el cabello y la prevención para la aparición de arrugas”.