como - hacer
La forma fácil y natural para blanquear los dientes; solo necesita una fruta
Las fresas son utilizadas para remedios caseros, pero también sirven para blanquear la dentadura.
Las fresas que se cultivan en Europa, y climas templados de Asia, además de algunas regiones del continente americano, no solo son un alimento delicioso, también se usan para remedios medicinales para diferentes problemas de salud por sus diversas propiedades como su acción astringente y su poder antioxidante.
Sin embargo, entre sus usos más populares es el de dentífrico, dado que puede limpiar y blanquear los dientes, además de mejorar otros problemas de higiene bucal.
Un artículo de unCOMO, informa también sobre cómo blanquear los dientes con fresas por medio de unas recetas sencillas y económicas.
Las fresas tienen nutrientes como: flavonoides (catequinas y quercetina), fibra, taninos, minerales (potasio,selenio, zinc, calcio, cobre y magnesio) y vitaminas (A, B2, B3, B9, C y E). Esta riqueza nutricional le brinda propiedades importantes para los dientes, como es el compuesto llamado ácido málico, que ayuda a blanquear y limpiar los dientes.
Esta sustancia es un polialcohol metabolizado que le brinda a esta fruta propiedades antibacterianas y que previene y protege la dentadura de los microorganismos dañinos.
Asimismo, tiene propiedades que estimulan la circulación de la sangre en las encías, lo que genera unos dientes más sanos y protegidos contra las caries.
Finalmente, su fuente en taninos aporta propiedades astringentes que protegen del sarro, el mal aliento y la formación de caries dental.
Bicarbonato y fresas para blanquear los dientes
Para blanquear los dientes con fresas, uno de los remedios más eficaces es hacer una pasta de fresas y bicarbonato de sodio. Se utiliza el bicarbonato de sodio para esta receta porque es un blanqueador natural muy potente y, además, previene otros problemas, como la halitosis y el sangrado de encías.
Ingredientes y preparación
1 fresa madura
1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
1 cepillo de dientes
Se aplasta y tritura con una cuchara, una fresa madura hasta que quede bien macerada.
Se le añade media cucharada de bicarbonato de sodio y se mezcle, ya sea con un tenedor o mediante una licuadora. Así quedará lista la pasta de dientes.
Luego se remoja el cepillo, ojalá de cerdas suaves, con la mezcla. Ahora cepille sus dientes con esta pasta casera durante 2 minutos y enjuague su boca con agua.
Por último, cepíllese los dientes con la pasta dental que utiliza habitualmente.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!