Cómo hacer
La planta que actúa como repelente contra los ratones
Su rápida reproducción en ocasiones genera plagas en cuestión de meses.
Las ratas son animales que pueden causar daños en los hogares y propagar enfermedades. Su rápida reproducción en ocasiones genera plagas en cuestión de meses, por lo que es importante adoptar estrategias tendientes a ahuyentarlas.
La menta, conocida por su fragancia fresca y agradable, es un recurso natural que ha sido aprovechado durante siglos por sus propiedades aromáticas. Este aroma, aunque atractivo para los humanos, es lo opuesto para los ratones. Los roedores tienen una sensibilidad olfativa excepcional y son particularmente sensibles a ciertos olores, incluido el de la menta.
Para utilizar la menta de manera efectiva en la lucha contra los ratones, se pueden optar por varias estrategias. Una de las más simples es colocar ramitas de menta fresca en lugares estratégicos en el hogar. Los lugares donde los ratones suelen entrar, como grietas, agujeros o esquinas oscuras, son buenos puntos de partida.
La presencia de menta en estas áreas puede disuadir a los ratones de explorar o establecerse en el hogar. Además, se puede considerar la posibilidad de colgar bolsitas de tela llenas de menta seca en lugares donde los ratones son un problema persistente, como el garaje o el sótano.
Recomendaciones para ahuyentar a las ratas
- Sacar la basura todos los días.
- Cerciorarse de que alcantarillas, sumideros, desagües y otras salidas de agua se encuentran fijas e impidan la entrada de animales.
- Realizar una limpieza profunda de todos los espacios del hogar. Se puede, por ejemplo, utilizar cloro y es clave mover todos los muebles y electrodomésticos para asear detrás de ellos, en especial en la cocina. La idea es eliminar cualquier residuo que pueda servir de alimento a las ratas.
- Almacenar los alimentos en recipientes herméticos.
- No dejar comida al aire libre.
- Limpiar todas las superficies de la cocina cuando se dejen de utilizar. Deshacerse de cajas, ropa vieja y objetos que estén almacenados desde hace mucho tiempo, pues crean un ambiente propicio para que las ratas se escondan.
- Los espacios que ocupan los niños y las mascotas deben ser desinfectados a diario con vinagre o limón, para evitar la atracción de estos roedores.
- Durante el proceso de limpieza se deben usar guantes y en lo posible una mascarilla, ya que el polvo de las heces secas de las ratas es dañino para la salud.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!