Cómo hacer
La razón por la que se debería poner shampoo en la lavadora
Las prendas delicadas salen más limpias y suaves si se lavan con shampoo.
El shampoo es un producto que normalmente es utilizado para lavarse el cabello, pero resulta que su uso va mucho más allá, pues hoy en día también es utilizado en la lavadora para lavar la ropa.
Si tiene que lavar prendas delicadas como seda, lana o tejidos más bien finos, basta con añadir unas gotas de shampoo a la cuba de la lavadora. No es necesario usar la misma cantidad que normalmente se utiliza de detergente. Este truco no solo dejará la ropa limpia y sueve, sino que ayudará a ahorrar dinero. Expertos han descubierto que el shampoo elimina suavemente la suciedad y las manchas difíciles de la ropa delicada.
Esta nueva alternativa de lavar las prendas delicadas se ha hecho viral en redes sociales, pues la verdad sea dicha la ropa queda impecable. Además de eliminar las manchas difíciles, el shampoo también evita que las pelusas y los pelos se queden pegados.
Otros usos del shampoo en el hogar
Es que sin saberlo el shampoo ha resultado ser un producto multiusos y las alternativas son tantas, que facilitan la forma de limpieza en el hogar.
Así las cosas, este líquido de textura espesa puede ser usado también para limpiar las brochas de maquillaje. Solo se necesita llenar un recipiente con agua tibia y añadir un par de gotas de shampoo. Luego, se empapan las brochas y se frontan con suavidad con un trapo de algodón. De esta manera, se podrá conseguir que los restos de maquillaje se desprendan sin esfuerzo y las brochas quedarán como nuevas.
Es importante resaltar que el tipo de shampoo no importa, puede ser el que cada persona tenga en casa para su uso habitual.
Si el problema es que la ropa se ha manchado de maquillaje, algo muy común con los cuellos de las camisas, la solución es muy simple. Antes de lavar la prenda, frote con shampoo el lugar donde está la mancha con una pequeña cantidad de shampoo. Frótelo bien y luego lave en la lavadora.
Y es que el uso de este producto es tan amplio, que también resulta ideal para limpir los espejos. Solo se necesita diluir un chorro de shampoo en agua tibia y limpiar con una esponja. Luego, se debe pasare papel de periódico para secar, ¡y listo!
Otro de los usos que se le puede dar es para limpiar las joyas, que pierden brillo con el sudor y el paso del tiempo. Para ello utilice shampoo y agua caliente para dejarlas en remojo durante 20 minutos y luego enjuáguelas con un chorro de vinagre.
Consejos para usar la lavadora
Son muchos los expertos que consideran que usar suavizante es innecesario, pues señalan que este producto forma como una película de silicona en la prenda que termina deteriorando los tejidos con el paso del tiempo.
En su lugar, recomiendan sustituirlo por vinagre para dejar la ropa suave. El vinagre funciona a las mil maravillas porque le quita la grasa a la ropa, desinfecta, desodoriza y devuelve la suavidad a los tejidos gracias a su acidez.
Para asegurar un lavado eficiente, se recomienda no exceder en la cantidad de ropa que se echa a la lavadora, ya que no contará con es espacio suficiente para moverse libremente.
Las manchas de detergente o los malos olores en la ropa pueden deberse a una lavadora sucia. Para evitarlo, es fundamental llevar a cabo una limpieza mensual de este electrodoméstico con vinagre y bicarbonato de sodio, dos productos ampliamente utilizados en la limpieza del hogar.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!