Tecnología
No es la pantalla, esto es lo primero que se le daña a un teléfono celular
Tenga en cuenta el cuidado especial de estos elementos.
Los celulares son unos aparatos electrónicos muy sensibles y al caerse o darles mal uso puede sufrir costosos daños y en algunos casos ser irreparables. Aunque muchas personas que lo primero que se daña de estos aparatos es el display, la realidad es que existen algunas otras partes sensibles.
La principal causa de daños de los celulares son las caídas. Se dañan los protectores de pantalla, las puntas de los celulares, se quiebran las pantallas e incluso hasta los estuches también sufren.
Sin en embargo, el portal tecnológico Reparo Tu Equipo aseguró que estos importantes dispositivos tecnológicos suelen tener daños en la batería, los botones y conexiones, de igual manera que en el sistema operativo. Las pantallas también están en el grupo de las partes que más se dañan.
Para evitar esto se deben tener los cuidados adecuado y contar con un servicio de reparación de su confianza para realizar el mantenimiento de su equipo y alargar su vida útil.
Errores comunes que todos cometen al cargar el celular y dañan su tiempo de vida
Utilizar cargadores incorrectos: Huawei, la gigante de telefonía móvil, explicó que el uso de un cargador de otra marca no necesariamente representa un problema. Sin embargo, lo más recomendable es emplear el cargador original del teléfono para aprovechar las tecnologías de carga rápida.
No obstante, en caso de optar por un cargador de otra marca, es esencial asegurarse de que sea de excelente calidad. Esto se debe a que, si es genérico o de baja calidad, podría no regular adecuadamente el voltaje de carga, lo que podría dañar la batería del teléfono.
Usar el teléfono mientras se carga: El uso del teléfono durante la carga no es perjudicial en su totalidad. Pero los expertos explican que en ciertas circunstancias puede ser necesario, como consultar el GPS mientras se conduce o realizar alguna actividad inesperada mientras se carga.
No se recomienda, sin embargo, hacerlo de manera constante durante la carga, ya que esto podría generar calor adicional y afectar negativamente la batería del teléfono móvil.
¿Cuánta radiación tiene los celulares?
Para analizar la emisión de radiación de un celular, se utiliza una medida llamada SAR (Tasa de Absorción Específica). Cuanto menor sea el valor SAR, menos radiación emite el teléfono.
La consultora de datos Statista explica que la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz) tiene una completa base datos de smartphones -nuevos y antiguos- y del nivel de radiación que emiten cuando se acercan al oído durante una llamada.
Según esta base de datos, con información actualizada hasta 2021, los smartphones que generan el menor nivel de radiación son el ZTE Blade V10 y el Axon Elite, con una tasa de absorción específica (SAR) de 0,13 y 0,17 vatios por kilogramo, respectivamente.
Junto a ZTE, los terminales de Samsung ocupan un lugar destacado, ya que cinco de los ocho smartphones de esta clasificación fueron fabricados por la multinacional surcoreana.
Las autoridades de salud, como la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) y la Oficina Federal de Protección Radiológica de Alemania (Bundesamt für Strahlenschutz), recomiendan ciertos límites para la cantidad de radiación que deberían emitir los celulares, ya que al tener una exposición prolongada a los equipos, podrían ocurrir efectos negativos en la salud a largo plazo.
Apple ha recomendado en sus móviles el no utilizarlos cerca del cuerpo, y en el caso de las llamadas utilizar el altavoz o los auriculares siempre que sea posible. En los iPhone 4 y 4s incluso recomendaban llevar el teléfono al menos a 10 milímetros del cuerpo para asegurarse de que los niveles de radiación eran inferiores al límite legal.