Cómo hacer
No todo funciona; lo que la ciencia sabe realmente sobre cómo acabar con las hormigas en casa
Estas acciones le ayudarán a combatir a estos animales sin afecta el ecosistema.
Uno de los problemas más comunes en el hogar es la presencia de las hormigas en casa, principalmente en la cocina, en grandes cantidades, acabando con cualquier resto de comida que se pueda encontrar.
Se estima que en el planeta existen por lo menos 13 mil especies de hormigas, y que hay billones de ellas, tantas que si se juntaran a todas, su biomasa combinada pesaría más que la de todas las aves y los mamíferos salvajes. Un 20% de la biomasa total de la humanidad.
Y si bien, para muchos puede ser una molestia tener tantas hormigas en casa, estas tienen una función muy importante en la lucha contra los insectos y plagas que causarían mayores molestias. No solo porque acaban con las sobras de la comida, sino porque acaba con plagas como las pequeñas cucarachas conocidas como ninfas.
Conozca a su enemigo
Sin embargo, muchos insisten en desterrarlas de su hogar, así´que si este es su caso, debe tener en cuenta varios elementos que podrán resultarle muy útiles.
Lo primero que debe saber es que los remedios caseros en este proceso no suelen ser tan efectivos, pues estos animales son conocidos por ser disciplinados, laboriosos y estar preparados para defenderse, recomponerse y contraatacar ante cualquier amenaza.
Y es que son millones de insectos biológicamente diseñados para coordinarse y seguir adelante. Las colonias suelen estar aisladas y en sitios seguros; a salvo y más allá de la capacidad humana para atacarlas.
Incluso, mediante investigaciones se ha logrado establecer que hay especies que tienen ‘probadores de alimentos’ para impedir que las hormigas reinas se vean afectada por venenos, insecticidas o atacantes.
Así podrá acabar las hormigas
Hay que tener en cuenta que si ingresan a su hogar es porque buscan comida, agua o un lugar seguro. Así entonces es más fácil comprender que, sin comida, no hay hormigas. En ese orden de ideas, el primer paso es asegurarse de que no tengan acceso a la comida.
Es recomendable guardar la comida en recipientes herméticos; posteriormente, limpiar todos los restos de comida, incluida la comida de las mascotas, tener los contenedores de basura bien aislados.
Es en los meses secos cuando son más activas y suelen ir en busca de agua. Pero sin agua, ni comida, ya no será tan común ver hormigas por la casa. Luego de ello, hay que proceder a sellar ranuras, grietas, huecos o cualquier acceso por donde puedan ingresar.
Si una vez hecho esto, todavía hay rastros de hormigas, intente con insecticidas, pero a continuación le contaremos cuáles son los más efectivos.
En primer lugar, saber que algunos de estos productos comerciales son de amplio espectro, por lo que atacan a todos los insectos y así ponen en riesgo el equilibrio ecológico del hogar. Así que se recomienda optar por un producto dedicado a las hormigas y amigable con el medio ambiente, no sin antes poner el practica lo mencionado anteriormente.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!