Cómo hacer
Numerología: descifra tu número personal del 2024
Con una sencilla operación matemática se puede conocer el número personal para el año que empieza y su significado.
La numerología es una pseudociencia que ha tomado fuerza en los últimos años debido a que ofrece perspectivas de lo que podría acontecer en la vida de las personas, de algún modo similar a la astrología, solo que en este caso se apela a la simbología de los números y sus connotaciones esotéricas.
Para fin de año, la numerología es un recurso muy buscado por las personas porque les permite especular sobre lo que podría sucederles durante el año que inicia, y una de las formas más populares de saber es descubriendo los números personales para el año nuevo, cuyo significado está descrito en promesas y sueños a realizarse.
Para saberlo hay que empezar por una sencilla operación matemática, según la plataforma esotérica We Mystic se realiza de esta forma: debe sumarse el día y el mes de nacimiento al año 2024, luego sumando los dígitos hasta obtener un número entre 1 y 9.
La fórmula sería la siguiente:
Día: 1 + 9 = 10 (1 + 0)
Mes: febrero (segundo mes)
Año: 2024 = 2 + 0 + 2 + 4
Separando cada dígito, luego se suman todos: 1 + 0 + 2 + 2 + 0 + 2 + 4 = 11. Como da un número superior a 9, entonces se hace una nueva separación y se suman solo estos dos dígitos, así: 1 + 1 = 2. Este último resultado es el número personal para el año.
De acuerdo con el ejemplo, el número que determinará, según la numerología, lo que suceda en los 12 meses del año que empieza será el 2, cuyo significado es particular para cada persona.
Para encontrar el sentido de cada número personal del 1 al 9, según la web esotérica, puede partir de las siguientes definiciones.
Año personal número 1: escoge la opción enriquecedora
La indecisión puede parecer un obstáculo, pero hay que considerar las elecciones como oportunidades para aprender. El terreno metafórico es fértil para quienes tienen un año personal número 1.
Toma la energía del reinicio de año a tu favor, afronta los cambios con optimismo y perfilando un año de opciones que aporten a tus proyectos. Piensa este año más en ti.
Año personal número 2: alcanza la madurez
Este número, que deja escapar la inmediatez de lo primero, opta por tomar decisiones maduras, con sensatez. Concéntrate en las consecuencias y desarrolla la paciencia. Un año crucial para que las asociaciones, tanto personales como profesionales, encuentren fuerza en la vida colectiva y familiar. Sé tu propio centro, no esperes ganar, ayuda a que todos ganen con tu aporte.
Año personal número 3: aprender y adaptarse al cambio
Los cambios en los patrones de vida marcan número tres para el año personal. La comunicación se transforma y conduce al aprendizaje, perspectivas diversas y experiencias acumuladas. Abre tu corazón, receptivo a los acontecimientos inesperados y considéralos como oportunidades de crecimiento. Dejar al descubierto la fragilidad no es un defecto, es parte de la honestidad que necesitas para conocerte mejor y conocer a los demás, una sabiduría sin enfrentamientos.
Año personal número 4: claridad en los objetivos, el primer paso
El cuatro representa la definición de metas y planeación de rumbos existenciales. Después de años tormentosos, es hora de reinventarse. Sumérgete en el trabajo, conquista a la gente con tu personalidad y amplía los círculos sociales, pero con autenticidad.
Año personal número 5: momento para liberarse y confiar en lo alcanzado
El cinco es el número de la libertad, si lo consigues, debes confiar en lo que sabes. Los experimentos y el autoconocimiento prosperan más allá de los conceptos convencionales. Fortalecer la confianza en uno mismo, la clave para tomar decisiones correctas en medio de una libertad recién descubierta.
Año personal número 6: establecer relaciones armoniosas
Solo madurando reconocerás las relaciones que tienen armonía contigo. Evalúa lo que queda y lo que va en tu vida, introduciendo nuevos valores y personas. Nos espera un desafío de madurez y responsabilidad.
Año personal número 7: desarrollar la espiritualidad con sinceridad
A este nivel, la pregunta se concentra en el espíritu, el fundamento de la vida y eso que le da sentido más allá de la razón. Este podría ser el momento de la introspección y la búsqueda interior, de entrar en contacto con lo intangible. Disminuye la velocidad, da pequeños pasos y reflexiona sobre las lecciones aprendidas.
Año personal número 8: llegar a una sabiduría propia
Después de la introspección en el año 7, el año 8 personal te anima a emerger con nuevas búsquedas, esta vez, la de establecer una filosofía personal, una ética de la vida, lo que podrás enseñar a otros. Se necesita honestidad para reconocer los errores a lo largo de los años para descubrir lo realmente aprendido.
Año personal número 9: no hay cierre, siempre que haya vida hay chance
El 9 parecería un cierre, pero solo es la conclusión para un nuevo comienzo. Darle propósito a los proyectos iniciados en años anteriores y evaluar qué debe retomarse. Un ciclo de cierre no exige decisión pero marca un momento ideal para poner fuerza en nuevos proyectos.