Salud
Plantas de interior que ayudan a absorber el calor de forma natural
Estas plantas mejorarán el ambiente en su hogar.
En época de verano son muchas las alternativas que buscan las personas para mitigar los efectos del calor, dado que el ventilador o incluso el aire acondicionado no se da abasto para mejorar la temperatura en los hogares. De ahí que se recomiende optar por tener en el hogar algunas plantas que son útiles para absorber el calor.
Además, de este modo podrá tener una decoración atractiva en su hogar, funcional, natural y refrescante. Algunas de ellas son incluso muy reconocidas y fáciles de conseguir y mantener. Estas son:
Listas de plantas refrescantes
1. Poto: Se conoce como una de las plantas más populares y agradecidas, que, además de tener la capacidad de absorber el calor de la casa, crece abundante; es una planta colgante que crece mucho y demanda muy poco, es una buena elección para decorar debido a que tiene forma bonita y una mezcla de colores llamativa entre el blanco y el verde.
También, cumple el objetivo de absorber el calor, purificar el aire de la casa y es de poco riego, simplemente tiene que regarla cuando toque la tierra y note que está seca. Incluso en verano soporta mucho mejor el calor y la sequedad que otras especies.
2. Helecho de Boston: Esta planta requiere más cuidados, pero sigue siendo fácil de mantener, básicamente, necesita luz y un riego más abundante. En este caso no debe dejar que la tierra llegue a secarse. En invierno notará que aguanta algo más, pero tampoco es conveniente que lo deje sin regar hasta que la tierra quede seca en esta estación.
El helecho necesita un gran espacio para crecer, así que es ideal si se planta en una maceta amplia y con un sustrato de calidad. Esta, además de absorber el calor, también es una planta purificadora del ambiente.
3. Ficus: Esta es una especie de sobra conocida y fácil de conseguir en un vivero o incluso una floristería. El ficus es muy interesante porque tiene la capacidad de eliminar sustancias químicas del ambiente como el benceno. Esta misma cualidad es la que hace que sea perfecta para absorber el calor del hogar y también ayuda a que el ambiente sea más agradable y limpio.
Necesita abundante luz, pero que no le dé de forma directa. En cuanto al riego, basta con regarlo dos veces a la semana en verano y una vez a la semana en invierno.
4. Cinta: Otra de las plantas que, además de ser común y quedar bonita en rincones pequeños como la mesa de una oficina, una estantería o el alféizar de una ventana, ayuda a absorber el calor es la cinta.
5. Aloe vera: o la sábila, como es conocida en muchos sitios, es genial por muchas razones: por sus propiedades medicinales en el uso cutáneo, hidratante y regeneradora, o si se toma por ingesta para afecciones estomacales y regenerar la flora intestinal.
El aloe vera es una planta que libera mucho oxígeno, por lo que es ideal para absorber el calor. Lo único que se recomienda especialmente es que no la tengan en un dormitorio.
En cuanto a su mantenimiento, necesita un riego muy escaso y lo que sí deberás vigilar es que sus hojas estén limpias de polvo, ya que se le da muy bien absorberlo.
6. Laurel: El laurel es conocido en la cocina por brindar un sabor inigualable a los platos de gastronomía mediterránea, sin embargo, también te ayuda a alejar a los insectos de casa por su cualidad aromática y mantener el aire fresco.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!