Cómo hacer
¿Por qué se apaga una moto cuando está andando?
Conozca los motivos por los que su vehículo presenta estos fallos.
Una pregunta constante, generalmente en personas que se están iniciando en la conducción de motos, es por qué el vehículo se apaga mientras está en movimiento. La realidad es que esto sucede por varias razones: puede ser por la batería atrofiada o mal colocada, por un interruptor de caballete que no se pulsa correctamente.
Otro de los motivos puede ser que la moto no esté bien carburada o un cable de bujía suelta. Si bien es necesario que acuda con el mecánico para revisar los motivos por los que su moto se apaga mientras la maneja, aquí le daremos algunas respuestas que le ayudarán a conocer las razones detrás de este fallo.
La moto se apaga mientras la maneja ¿Por qué sucede esto?
Un gran susto se llevan algunos conductores de motos cuando van en marcha en carretera y de repente esta se para. Aunque no es algo normal ni que deba suceder, si es una circunstancia común y que la mayoría han padecido al menos una vez por una falla en el motor. Como se mencionó anteriormente hay varios casos por los que se detiene la moto en marcha, estos son los más comunes:
Cable de la bobina que va a la bujía
Uno de los problemas que hacen que las motocicletas se paren sin motivo aparente, es que haya un problema con el cable de la bobina que va a la bujía. Cuando esta importante conexión se afloja puede provocar que en algunas ocasiones se desconecte y por ello luego de ir conduciendo normalmente esta se pare de repente, por ello hay que revisar si la conexión está bien sujeta.
Error en la carburación
Cuando la carburación falla pueden fallar algunos procesos en la noto, entre estos, el frenado de la misma mientras va en movimiento. Por esta razón, cuando su vehículo se pare sin motivo, debe sospechar que su carburador posiblemente tiene un fallo.
Si el carburador no está bien, la gasolina no llegará de manera adecuada al motor y por ello se ‘ahoga’ y deja de funcionar por un momento. Esta situación mejora cuando esta parte de la moto se limpia, queda como nueva.
Batería dañada
Cuando la batería falla o se daña, la moto no funciona bien y por ello cuando tiene defectos suele pararse durante la marcha. Si le sucede lo anterior, debe verificar si la batería está bien cargada, ya que si no lo está dará este resultado.
En caso de que la batería esté bien cargada, el vehículo también se puede apagar porque un broche esté mal colocado, entonces esto también debe revisarse.
El interruptor del caballete
Este es otro de los motivos frecuentes por los que las motocicletas se apagan. Si el caballete de la moto y su interruptor no funcionan de la manera correcta, es posible que el vehículo deje de andar. Esto ocurre cuando no se pulsa cuando recoge el caballete.
¿Cuándo debo ir con el mecánico?
Si bien las causas mencionadas anteriormente se pueden corregir y ajustar en casa, lo mejor es que cuando el vehículo presente estos fallos vaya con un experto para que pueda realizar los procedimientos necesarios y no se agraven algunos problemas que de no ser tratados a tiempo pueden ser más complejos y costosos.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!