Cómo hacer
Ritual de las 12 uvas: esta es la forma correcta de hacerlo para atraer la abundancia en 2024
Conozca cómo debe comer las uvas cuando el reloj esté dando las doce campanadas.
Por ello, durante toda la semana han estado preparando los rituales para llevar a cabo en la noche de este 31 de diciembre, más exactamente a la medianoche. Precisamente entre los rituales más populares está en rito de las 12 uvas a las doce la noche.
Muchos creen en la realización de ritos para estas fechas festivas, con el único objetivo de comenzar el año de la mejor manera posible. Algunas prácticas son para atraer el amor, otras para el trabajo y finalmente lo que todos desean, la buena fortuna.
Así que comerse una uva por cada campana a las doce de la noche simboliza el anhelo por el cumplimiento de los deseos y mucha esperanza.
Históricamente, este ritual tiene que ver con una costumbre de los españoles. Su origen se remonta a 1909 en la ciudad de Alicante, situada en el sur de España. En aquel momento, una excelente cosecha de este fruto hizo que los productores locales innovaran sus estrategias de venta para no perder dinero. Fue en ese momento que tuvieron la idea de comercializar paquetes de 12 uvas, asegurando que cada una representaba un mes del año y portaba buena fortuna para quien las consumiera.
El paso a paso para realizar el ritual de las 12 uvas
Para poder llevar adelante este rito de manera exitosa y así poder obtener buena suerte en el año que está ´por llegar, se necesitan los siguientes elementos:
- 12 uvas frescas
- Un reloj o cronómetro para marcar el tiempo
- Un ambiente tranquilo
Teniendo todo listo se deben seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar, coloque las 12 uvas listas para consumir en un plato o en un recipiente.
- Luego, hay que sentarse en un lugar cómodo, ya sea solo o en compañía.
- Un detalle fundamental es tener cerca un reloj para seguir el tiempo. Cuando marque las 12 de la noche y comiencen las campanadas del año nuevo, se debe agarrar la primera uva.
- A medida que suenen las campanadas, hay que consumir las uvas, una por una.
El secreto es que hay que comerlas de manera veloz, poniendo en la boca una por cada campanada, para que al final de las 12 campanadas no queden más uvas en el plato.
Las uvas en sí simbolizan cada mes que está por venir con el comienzo del nuevo año, y, si se puede completar el ritual al pie de la letra, quiere decir que la persona va a tener una buena fortuna y un próspero año.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!