Cómo hacer
Sin arrugas a los 50: cómo activar el colágeno con este sérum natural
Lucir un rostro joven sí es posible con una rutina de cuidado diario.
Una de las grandes preocupaciones principalmente de las mujeres es llegar a los 50 sin arrugas. Y aunque parezca una tarea difícil de lograr, sí es posible conseguirlo. Esta etapa para las mujeres es una de las mejores de su vida, y con buenos hábitos alimenticios es posible vivirla plenamente sin el temor a padecer el envejecimiento de la piel.
Uno de esos ingredientes es el aceite de oliva con el cual se puede preparar un sérum antienvejecimiento, el cual se prepara con ingredientes naturales que normalmente se tienen en la alacena de la casa.
Esta preparación evitará que se formen las arrugas, o las suavizará si ya están formadas. Algunas arrugas se forman por la risa o ciertos gestos que normalmente se acostumbran hacer.
Paso a paso para hacer el sérum casero de aceite de oliva
Lo mejor de este sérum de aceite de oliva es que es elaborado con ingredientes naturales, fáciles de conseguir, ya que hacen parte de los productos que se incluyen en el mercado.
Se recomienda que como la aplicación de este producto es sobre la piel, lo mejor es que antes de probarlo en el rostro, se aplique un poco sobre la mano, para comprobar si la piel reacciona de forma positiva o no. Asimismo, es importante acudir primero a un dermatólogo, principalmente si se sufre de acné, rosácea o alguna enfermedad dermatológica, para así evitar cualquier reacción adversa.
Paso 1
En un frasco que soporte altas temperaturas, añadir los ingredientes base del sérum casero, que son anís estrellado y clavo de olor. Coloque una cucharada de anís estrellado y clavo de olor. Luego añada aceite de oliva hasta que el anís y el clavo queden sumergidos por completo.
Paso 2
Ponga el frasco con la mezcla de ingredientes en la estufa a baño maría durante 15 minutos. Deje enfriar hasta que el sérum casero de aceite de oliva llegue a una temperatura que pueda tolerar sobre la piel.
Paso 3
Aplique sobre el rostro el sérum casero de aceite de oliva. El aroma le relajará mucho, dejando además una sensación de suavidad en el rostro. Deje actuar por 20 minutos y luego lave la cara para eliminar residuos de este producto natural.
Beneficios de los ingredientes del sérum casero
El sérum casero de aceite de oliva es popular como remedio casero para eliminar arrugas. El portal Mejor con Salud, reveló un estudio de ISRN Pharmaceutics, que menciona que el anís contiene antioxidantes que ayudan a la producción de colágeno. En cuanto al clavo de olor, Ecología Verde informó que se trata de un ingrediente que mejora la coagulación en la sangre.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!