Cómo hacer
Truco casero con bicarbonato de sodio para remover el cochambre de la estufa
Tenga en cuenta estos tips de limpieza con el bicarbonato.
Se trata de un ingrediente sencillo de obtener y económico con el que se pueden llevar a cabo diversas tareas en el hogar, lo cual posibilita la limpieza de rincones como la estufa, uno de los elementos más importantes dentro de la cocina, debido a que allí se preparan los diversos alimentos que posteriormente se van a ingerir; por esta razón, es necesario mantenerla limpia.
Desengrasar la estufa puede ser un trabajo bastante tedioso y más si no se cuenta con los elementos necesarios para lograrlo, adicionalmente estos productos, al contener químicos, pueden ser muy agresivos para la piel y olfato.
Estos son los tres ingredientes con los que puede limpiar la estufa sin necesidad de algún químico que pueda afectar la salud.
Bicarbonato de sodio
Este ingrediente resulta ser de los más prometedores, es perfecto quitando cualquier resto de grasa que se pueda encontrar en cualquier superficie, incluso en tela.
Lo que debe hacer es esparcir un poco de bicarbonato por la estufa y agregar agua caliente, una vez hayan pasado 5 minutos de este proceso, puede enjuagar la estufa como de costumbre.
Limón
Este lo puedes usar a la par del bicarbonato de sodio, solo bastará con que exprima el jugo de 2 limones, y cuando tenga esparcido el bicarbonato, podrá agregar el jugo de estos. Posteriormente, deje actuar por los cinco minutos recomendados, y enjuague la estufa.
Vinagre
Al igual que con el limón, para sacarle el máximo provecho puede usarlo a la par del bicarbonato de sodio, y agregarlo a tu estufa cuando ya esté esparcido. Además, al llenar un spray con la mitad de agua y la otra mitad de vinagre. Después agitar el recipiente para mezclar un poco, luego solo se debe rociar sobre las manchas en las paredes, de hecho, puede usarse como limpiador regular, no solo en estos casos. Lo ideal es esperar media hora después de aplicar el vinagre en la superficie. Al final, solo debe usarse un paño para frotar sobre la superficie húmeda.
Este tip es útil, pues la humedad desaparece completamente y la pared queda totalmente limpia y, con ello, ya se tendrá una solución para estos problemas que dañan la estética del hogar. Con el vinagre se puede mantener a raya la humedad sin mayor costo, siempre que se haga a tiempo, puesto que cuando las marcas de humedad son muy avanzadas se requieren otro tipo de reparaciones, incluso un resanamiento o restauración.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!