Cómo hacer
Truco casero desconocido para conservar las uvas por más tiempo
Esta fruta contiene varios componentes que ayudan al organismo del cuerpo humano.
Las uvas son una de las frutas que más contribuyen al organismo del cuerpo humano, pues contiene efectos antioxidantes, permite que el corazón tenga un mejor funcionamiento, reduce el riesgo de enfermedades crónicas, favorece la digestión y, como si fuera poco, ayuda a que la piel luzca radiante. Hay varios especialistas en alimentación que recomiendan consumir esta fruta y así aprovechar al máximo las propiedades que contiene.
Además, han sido reconocidas como uno de los poderosos ‘infaltables’ en las cocinas e inclusive, millones de personas las eligen para refrescarse en medio de una tarde calurosa y en cualquier momento del día.
Sin embargo, hay casos en los que no duran por determinado tiempo y se dañan, por ello, se deben tener ciertos cuidados para que este fruto se pueda comer a cualquier hora del día sin importar cuanto tiempo tenga desde su adquisición.
Antes que nada, es importante mencionar que las uvas solo deben ser lavadas al momento en que se vayan a consumir, pues si esta acción se lleva a cabo antes, la fruta se madurará y dañará rápidamente.
Ahora bien, el truco es muy sencillo y económico, solo se necesitará una servilleta de papel y una bolsa hermética que sea adecuada para guardar las uvas. En un primer momento, lo que se debe hacer es introducir la fruta al interior de la bolsa y, después de ello, insertar la servilleta. Luego de que se haya hecho esto, se debe cerrar la bolsa y guardarla en la nevera hasta que sean consumidas.
Como ya se mencionó, este fruto ayuda a prevenir varias afecciones, una de ellas son las enfermedades del corazón, y es que las uvas incrementan los niveles de óxido nítrico en la sangre, asimismo, el consumirlas evita la formación de coágulos y de esta manera se reduce el riesgo de posibles ataques cardíacos. Esto se debe a los antioxidantes que tiene previenen la oxidación de las grasas malas, que se da debido al colesterol.
De acuerdo con la información del portal web de Fundación Española del Corazón, las uvas ayudan a bajar los niveles de sodio y por lo tanto, la presión arterial. Es por eso que, también, se le recomendó a las personas con hipertensión arterial aumentar el consumo siempre y cuando sea moderado.
A partir de las versiones en las que se habla positivamente sobre el consumo de las uvas, también, hay que anotar que son claves para el organismo. Pero hay que tener cuidado al momento de consumirlas, pues, siempre debe ser con moderación y sin exagerar, ya que en caso contrario podría ser contraproducente y desencadenar complicaciones de salud como diabetes.
Aliviar las cataratas en los ojos es otra de sus contribuciones, pues las uvas presentan unas sustancias que son conocidas como flavonoides, que cumplen una función importante y es reducir el daño ocasionado por los radicales libres y que desencadenan en varios problemas degenerativos por la edad como las cataratas.
Cobre, hierro y manganeso; esos son algunos de los minerales que poseen las uvas y que contribuyen a la formación y desarrollo del sistema óseo. De igual manera, este puede retrasar la aparición de osteoporosis, como también acelerar el metabolismo.
Las uvas rojas cuentan con altos niveles de vitamina C, K y A, las cuales ayudan a fortalecer varios sistemas del organismo, sobre todo el inmune. Gracias a su consumo, las personas que lo hagan estarán blindadas contra varias enfermedades.
Pterostilbeno; esta es la sustancia que está en la uva y ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, también repercute directamente en la prevención del deterioro cognitivo.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!