ECONOMÍA
Empresarios del Valle reconocieron el enorme aporte de Ernesto De Lima a la economía
De Lima fue agasajado por su aporte al tejido empresarial del país y por su impulso al empleo.
Ernesto De Lima Le Franc es uno de los grandes empresarios del Valle del Cauca del último siglo. No solo es uno de los colombianos que mejor conoce el tema de los seguros, sino que ha sido promotor de la creación de más de una veintena de empresas, entre ellas Alianza y Datecsa. El empresario vallecaucano fue motivo de un homenaje el pasado miércoles, en el que accionistas, directivos y colaboradores de la Organización Delima, así como representantes de las principales empresas de la comarca, reconocieron su trayectoria y su aporte al tejido empresarial del país. Desde Cali, La Organización Delima se ha enfocado en los sectores financiero, industrial y de servicios y ha participado en la creación de múltiples empresas. A su vez, la Organización se ha convertido en uno de los referentes empresariales más importantes del país, así como en un importante generador de empleo. Ernesto De Lima revolucionó la forma de vender seguros en el país, convirtiendo al sector asegurador en un negocio sólido y rentable. “Yo cambié la manera de vender seguros en Colombia y por eso Delima se convirtió en el corredor de seguros más grande de Latinoamérica”, dijo el empresario. La Organización DeLima y Alianza son dos empresas “basadas en la rectitud, la transparencia y con una devoción casi religiosa por el cliente, una compañía sin par, fiel reflejo de su fundador”, expresó Gabriel Uribe, presidente ejecutivo de la organización, quien con orgullo entregó la placa que rindió homenaje a los más de 70 años de trayectoria de Ernesto de Lima Le Franc.
5.000 puestos de trabajo genera la Organización Delima directa e indirectamente.
Alianza es una compañía líder en el mercado colombiano en fiducia e inversiones fundada por la Organización Delima. En su transitado viaje de 36 años, desde su fundación, Alianza ha enfrentado toda clase de retos y se ha convertido en una empresa constructora de país y sociedad. Su actual condición de liderazgo en el mercado es el resultado de una filosofía empresarial que nació con una persona: Ernesto De Lima. Lea también: Esta es la razón por la que su extracto de pensiones de marzo llegó con un menor ahorro
Un visionario
Ernesto de Lima nació en Cali en 1932, comenzó a trabajar a los 18 años y lleva más de 70 años apostándole a crear empresa en la región. Cuando era un muchacho se vinculó laboralmente a una empresa de seguros, de propiedad de un amigo de su padre. En ella, aprendió todo lo que necesitaba saber sobre el negocio y se convirtió en agente de compañías aseguradoras. Con los años se asoció con la firma Marsh, una de las más grandes de los EE.UU. y con el tiempo pasó a ser líder intermediario en América Latina de Marsh. Lea aquí: ¿Por qué el empleo no crece como el PIB? Responde el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo Gracias a su experiencia en el sector asegurador, Ernesto De Lima se convirtió en un empresario próspero y en el fundador de la corredora de seguros Delima & Cia, una de las más importantes del país y un referente en América Latina.
A lo largo de su trayectoria, Ernesto De Lima ha fundado más de 25 empresas, entre ellas Interbanco y el centro comercial Holguines, pero fue la corredora de seguros el soporte de su organización. La Organización de Lima genera más de 5.000 empleos de manera directa e indirecta y es uno de los grupos más intensivos en ese campo en el Valle del Cauca.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!