Crear en tiempos de pandemia: Un reto que Pombo Comunicaciones ha sabido superar
Pombo Comunicaciones se destaca por innovar en la creación de contenidos para sus clientes con una metodología basada en la investigación, buscando crear desde la investigación y no caer en la creatividad superficial
La pandemia ocasionada por el Covid-19 ha hecho que muchos servicios replanteen su manera de producción y ejecución, y como se dice últimamente se reinventen con el objetivo de permanecer y seguir creciendo, aún en medio de la crisis.
Ese es el caso de Pombo Comunicaciones, una agencia de comunicación y publicidad, que se ha visto obligada a reinventar y crear nuevas estrategias para sus clientes. Al inicio del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional, esta agencia se enfrentó al que puede ser uno de los retos más difíciles que han tenido en la producción audiovisual: Producir y dirigir un video a distancia.
“La realización del vídeo de los 70 años de El País tuvimos que dirigirla por Zoom y fue todo un reto porque enviábamos un guion a los actores con casi 10 indicaciones para una toma de dos o tres segundos”, explicó Jorge Arleth Henao, director creativo de la agencia. De esta manera es como el sector de la producción audiovisual sigue creando para lograr impactar y ser el puente que mantiene fuerte la relación entre sus clientes y la comunidad en general.
Otro caso de éxito e innovación por este tiempo de aislamiento lo tuvieron con una de las empresas de lácteos más importante del país, que no ha dejado de trabajar un día ya que sus productos son alimentos de primera necesidad. “El cliente necesitaba motivar a sus colaboradores, decirles que gracias a ellos todo Colombia se seguía alimentando. Creamos todo un concepto alrededor de esto que le sirvió a la empresa, los colaboradores y su familia, subiendo mucho el ánimo porque se dieron cuenta que valía la pena lo que estaban haciendo”, comentó Jorge Henao.
Como empresa la responsabilidad social siempre está de la mano con sus funciones y esto no ha sido diferente en la emergencia que se vive por el Covid – 19, pues Pombo Comunicaciones fue el pionero y realizador de la varias estrategias tangibles para la prevención del contagio y compromiso por el autocuidado en nuestra ciudad.
Así mismo, esta agencia de comunicaciones caleña se destaca por innovar en la creación de contenidos para sus clientes con una metodología basada en la investigación, buscando crear desde la investigación y no caer en la creatividad superficial. “Nuestros procesos están enfocados en pensar, investigar, conocer la identidad de la marca para crear. Nos queremos identificar por tener una creatividad investigada y focalizada para impactar a las ciudades y comunidades con lo que hacemos”, enfatizó la gerente de Pombo Comunicaciones, Vanessa Sánchez.
Pombo Comunicaciones es una agencia con experiencia que cuenta con un equipo profesional y responsable con la contingencia sanitaria actual que busca crear y hacer crecer las marcas que requieran de sus servicios. “En nuestro ADN como empresa está el observar, analizar, replantear y ejecutar los proyectos en cuanto a comunicación requieran los clientes y así en conjunto obtener un resultado positivo”, finalizó Henao.