Cultura
¿Cuál es el pecado que no es perdonado por Dios, según la Biblia?
Este acto ha sido catalogado por los teólogos como el “pecado imperdonable”, y ha sido motivo de debates y estudios, sin embargo, la única forma de entenderlo es explorando las escrituras.
La Biblia es uno de los libros religiosos más importantes en la historia del mundo, este texto aborda una amplia variedad de enseñanzas y principios morales, entre los que menciona una particular advertencia, y es la existencia de un pecado que no sería perdonado por Dios, según estás escrituras.
Este acto, que ha sido considerado por los teólogos como el “pecado imperdonable”, fue motivo de discusión y análisis a lo largo del tiempo, y para entender más esta idea, es clave explorar las referencias bíblicas específicas que lo mencionan, así como la interpretación de los eruditos religiosos.
De acuerdo con Fabián, creador de contenido, en el libro de Mateo, específicamente, en el capítulo doce, versículo 31-32, menciona que la blasfemia contra el Espíritu Santo es un pecado que Dios no perdonaría.
Este se podría cometer de dos maneras, una de ellas es cuando en la Biblia se le atribuye la obra de Dios al diablo, ejemplo, cuando las personas le agradecen al diablo en ver de a Dios, según explicó el influencer religioso.
En su cuenta de TikTok Hoy es el día, Fabián afirma que la otra forma de cometer este pecado imperdonable por Dios, es “amar el pecado”, y según indica, puede ser la manera más peligros, pues, “las personas creen que ese pecado es bueno, porque nos ciega. En ese momento es cuando no dejamos entrar al espíritu santo en nuestra vida”.
Por último, el creador de contenido cristiano, advierte que con estas acciones se entristece al Espíritu Santo y, en ese momento, ya no hay perdón para ese pecado cometido.
Oración a San Cipriano para quitar brujerías y magia negra
A lo largo de la historia, el concepto de maleficios y maldiciones ha sido parte de la cultura popular y la mitología. Esto se refiere a acciones que buscan hacerle daño a una persona a través de prácticas de sugestión que estarían inclinadas a las malas energías.
Desde la Iglesia Católica y Ortodoxa honran a San Cipriano como un santo, pues fue un influyente obispo del siglo III en Cartago, que según la región se le busca como intercesor en favor de quienes sufren, especialmente aquellos afectados por la brujería o la maldad.
En ese sentido, en la cultura San Cipriano es venerado como un santo propicio para deshacer hechicerías y trabajos de magia negra.
Por lo anterior, si una persona que cree en estas energías, siente que está siendo afectado por una brujería o por la magia negra, algunos recomiendan que realice la oración a San Cipriano para deshacer los hechizos en los que podría estar involucrado.
Oración a San Cipriano
“¡Oh San Cipriano, protector ante la oscuridad, imploro tu guía y fortaleza!”, inicia la oración.
“Concede paz a mi espíritu inquieto, disipa las sombras de la brujería que me rodean. Con tu luz divina, aleja los maleficios y hechizos que perturban mi ser, otorgándome tranquilidad y serenidad. Que tu poder celestial disuelva cualquier artificio maligno, brindándome seguridad y liberándome de la influencia negativa”, debe pronunciar la persona mientras se enfoca en eliminar la mala energía.
En ese sentido, la oración concluye: “Con humildad te invoco, Santo Cipriano, para que con tu intercesión celestial, mi vida florezca en armonía y protección, alejando todo mal y permitiendo que reine la paz en mi existencia. Amén”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!