Cultura
¿Cuál es el significado bíblico de un eclipse solar?
En la antigüedad los eclipses eran asociados con poderosos mensajes de Dios.
Este lunes - 8 de abril - miles de personas, especialmente los que viven en la Costa Caribe serán testigos de el fenómeno astronómico más grande de los últimos años: el eclipse solar total.
Un eclipse solar total significa que la luna se alinea entre el sol y la tierra, cubriendo completamente la cara del Sol y sumiendo el cielo en la oscuridad. Este fenómeno se convierte en un hermoso espectáculo natural que recrea una atmósfera similar al amanecer o al anochecer, por lo tanto, los espectadores tendrán la oportunidad de observar la corona solar, que normalmente está oculta por el intenso brillo del Sol.
Los colombianos podrán ver este fenómeno natural, sin embargo, este eclipse no se podrá ver en todas las ciudades del país; Barranquilla, Cartagena, Montería, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo y Valledupar son algunas de las localidades donde se podrá presenciar este evento astronómico.
Los expertos aseguran que este evento podría iniciar sobre las 12:39 de la tarde y se extendería hasta las 2:35 de la tarde. La sombra negra cubrirá el 0.19% del área y el disco solar estará oscurecido en un 13.18 %.
Este evento astronómico, que también se podrá ver en países como México, Estados Unidos, y partes de Canadá, ha despertado un gran interés, no solo desde la parte científica, sino también desde lo esotérico, espiritual y religioso.
Seg+un el portal cristiano ‘Church Leaders’, estos fenómenos han sido visto, a lo largo de la historia, como poderosos mensajes de Dios, presagios de cambio, advertencias o juicios.
El profesor asistente de religión en la Universidad de Indianápolis, James Willis, habló para USA Today, donde señaló que los eventos que hoy en día se conocen como astronómicos, en la antigüedad eran interpretados como signos de vida o muerte.
Como ya se mencionó, históricamente estos eventos eran asociados con manifestaciones del poder y la autoridad de Dios. En las culturas asiáticas eran asociados con presagios de guerra, desastres naturales o calamidades.
La biblia y las obras del historiador Josefo, mencionan a los eclipses solares en este contexto, vinculándolos con eventos milagrosos y como respaldo celestial.
Incluso, estos fenómenos también han sido asociados con señales que anuncian eventos muy importantes en el futuro, y van desde el fin de los tiempos con la segunda venida de cristo.
Algunos creyentes y estudiosos dicen que la biblia contiene algunos textos que hacen referencia a los eventos astronómicos; Isaías 13:10 y Ezequiel 32:7, Joel 2:10; 2:31 y Joel 3:15 e Isaías 38:8.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!