Cultura
La cancha del barrio Gustavo Restrepo de Popayán se convirtió en una amplia sala de cine
Esta es una actividad cultural que adelantan las autoridades de la ciudad para compartir con las comunidades momentos de sano esparcimiento.
Al sector de Gustavo Restrepo de la ciudad de Popayán llegó Cine al Barrio, programa cultural que busca crearles espacios de sano esparcimiento a los niños, niñas y jóvenes de esta zona del país.
“Esta actividad estuvo encaminada a generar espacios de convivencia y bienestar para las comunidades, sentando un precedente en el desarrollo de actividades para usar el tiempo libre sanamente entre los más pequeños, en especial en este sector, donde habita una de las poblaciones más vulnerables de la ciudad”, manifestó el alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz.
Esta iniciativa se adelanta, a través de la Secretaría de Gobierno y en colaboración con la corporación Cine en Mi Barrio, entidades que permanecen en las calles de la ciudad para atender las necesidades de los payaneses en materia de seguridad y convivencia.
Para Consuelo Chantre, Secretaria de Gobierno, el programa de Convivencia de esa Secretaría busca fortalecer el tejido social en el municipio y se encarga, entre otras cosas, de proponer dinámicas para el sano esparcimiento en los sectores de la ciudad que más lo necesiten.
“Realizamos un Cine al Barrio para todos los niños y padres de familia que quieran disfrutar. Además de esta bella noche que tenemos, hemos traído un pequeño refrigerio para que todos disfruten de estos espacios tan importantes”, agregó la funcionaria.
Esta actividad congregó más de 50 personas en el parque principal del asentamiento, donde la comunidad no solo disfrutó de una película familiar en pantalla gigante, sino que también se realizó la socialización de una charla de valores, ética y convivencia.
“Nos encontramos integrando y mejorando las relaciones interpersonales de este barrio, de esta localidad. Estamos mejorando las relaciones familiares, inculcando principios y valores a estos niños que son el futuro de Popayán”, explicó Darío Pérez, coordinador del Programa de Convivencia.
El objetivo de “Cine al Barrio” es acercar la cultura y el entretenimiento a las comunidades que tienen dificultades en el acceso a estos servicios, promoviendo la integración social y la cohesión comunitaria.
Teresa Jiménez, lideresa del barrio vecino de Las Palmas Dos, comentó: “Esta actividad que es un espacio de integración para nuestros niños, para toda la comunidad en general, aquí tenemos adultos, jovencitos y jovencitas que disfrutan mucho de este espacio del cine, que es de integración y que nos une más como barrio, como comunidad. Le damos las gracias a la Alcaldía Municipal, que nos han brindado estos espacios, nos han apoyado a nuestra comunidad. Esperamos que todas estas actividades se sigan dando para integrarnos una vez más”.
Finalmente, la Secretaría de Gobierno anunció que Cine al Barrio se convertirá en un programa regular, que se realizará en diferentes barrios de la Ciudad Blanca, con el propósito de promover la cultura y el entretenimiento en las comunidades más vulnerables. La actividad contó con el apoyo de la Corporación encargada de los filmes y que garantizó la pantalla gigante y el equipo de sonido para que todo saliera según lo planeado.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar