Entretenimiento
La salsa fina de Julio Cortés y su corte, junto a Kike Harvey, deleitaron en el Encuentro de Melómanos
Los eventos en las Canchas Panamericanas del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas son totalmente gratuitos y van hasta el 30 de diciembre.
El pasado viernes 27 de diciembre, la tarima del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas se engalanó con la presentación de Julio Cortés y su Corte, y de Kike Harvey, reconocidos músicos de trayectoria en la escena salsera.
Cortés hijo del bolerista de origen tumaqueño Tito Cortés “El Ciclón del Pacífico”, con su piano y su agrupación interpretó un variado repertorio de canciones presentes en diez producciones en vinilo que ha grabado los últimos 15 años.
Ritmos como el chachachá, son montuno, guajira, descarga y danzón sonaron en las Canchas Panamericanos acompañados de la voz de Kike Harvey, cantante reconocido tanto por su carrera como solista como por haber sido voz de agrupaciones como “Los emperadores del ritmo” y “Los hermanos Lebrón”.
Nacido en Cali y criado en el barrio 12 de octubre, Harvey es reconocido por canciones como “Quiéreme” y “Fuiste un trozo de hielo en la escarcha”, y cuenta entre sus éxitos con un premio Grammy latino que ganó en 1987 por el álbum “Kike Harvey”. Harvey cuenta con 23 producciones discográficas y es además un sobreviviente del cáncer, por lo que su presentación el día de ayer al lado de Cortés fue un privilegio para los asistentes al Encuentro de Melómanos y Coleccionistas.
Ambos maestros realizaron una producción musical titulada “Salsa a tiempo”, en la que destacada la canción “Canta mi hermano, canta”. El piano de Cortés, la voz de Harvey y el grupo de músicos que les acompaña en este trabajo son muestra del talento de la salsa caleña, la salsa fina, que tiene en el Encuentro de Melómanos un espacio de escucha, circulación y deleite.
Para Ossiel Villada, melómano y coleccionista, los 35 años del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas es un espacio de memoria viva de la salsa y que se vive en esta 67 versión de la Feria de Cali.
“Cali es la única ciudad en el planeta donde hay las grandes colecciones que existen de los géneros musicales afro caribeños, pero también donde se concentran la mayor cantidad de personas estudiosas, investigadoras y conocedoras de este tema”, afirmó Villada.