El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

El maestro Orlando Cajamarca, director del Teatro Esquina Latina. | Foto: Giancarlo Manzano / El País

ORLANDO CAJAMARCA

Orlando Cajamarca, director de Esquina Latina, homenajeado con el Premio Vida y Obra 2019

El maestro recibió el galardón por parte de la Gobernación del Valle por sus aportes en el área de artes escénicas de la región.

19 de diciembre de 2019 Por: Redacción de El País

La Gobernación del Valle entregó el premio Vida y Obra 2019 al maestro Orlando Cajamarca Castro, director y fundador del teatro Esquina Latina, por sus aportes en el área de artes escénicas de la región.

El evento, que tuvo lugar en el centro de eventos Casa Merced, contó con la asistencia de reconocidos artistas, gestores culturales y portadores de saberes vallecaucanos, y se realizó con el propósito de reconocer y exaltar la trayectoria y los aportes al campo artístico del departamento.

La Gobernación del Valle premió el trabajo cultural de varios maestros que participaron en la Convocatoria Departamental de Estímulos Premio Vida y Obra, entre los que fue elegido el maestro Orlando Cajamarca Castro para recibir la distinción en homenaje por sus más de 40 años de labor ininterrumpida en pro del teatro de la región vallecaucana.

Lea también: La escultura que rinde homenaje a la mujer en la glorieta del aeropuerto Bonilla Aragón

Durante la ceremonia de la segunda versión de entrega de este premio, el maestro recibió la distinción a su legado artístico y cultural de manos de la gobernadora Dilian Francisca Toro. En su discurso, el director del Teatro Esquina Latina afirmó que “para nosotros es muy grato este premio, es muy bueno que los gobernantes sientan que las artes son componentes vitales de la vida cotidiana de los ciudadanos”.

El maestro Orlando Cajamarca Castro es médico de la Universidad del Valle y Honoris Causa de las artes escénicas del Instituto Departamental de Bellas Artes. Es fundador y director general del grupo de Teatro Esquina Latina de Cali con una trayectoria de más de 45 años. Se ha desempeñado como dramaturgo, director teatral, actor y pedagogo. Ha sido creador de reconocidas obras teatrales, premiadas a nivel nacional e internacional. También ha desarrollado la producción de programas de radioteatro con énfasis en problemáticas de población vulnerable.

Cajamarca ha sido galardonado a lo largo de su carrera artística con premios y reconocimientos como Premio Iberoamericano de dramaturgia del Principado de Asturias; Premio Latinoamericano de dramaturgia Universidad Connecticut; Premio de Dramaturgia Jorge Isaacs; Medalla al Mérito Cultural otorgado por el Ministerio de Cultura en el año 2003. El teatro Esquina Latina es, además, uno de los más importantes de la ciudad,

Vea además: 'La Licorera', el centro de danza que busca convertirse en epicentro cultural del continente

AHORA EN Cultura