Deportes
A la escudería Red Bull le salió tremendo problema a menos de un mes del GP de Baréin
Las próximas horas serán claves para el equipo que viene comandando en la últimas ediciones de la F1.
El británico Christian Horner, director de la escudería de Fórmula 1 Red Bull, es objeto de una investigación auspiciada por el propio equipo, anunció este lunes un portavoz de la estructura, mientras un periódico neerlandés señala una acusación a nivel interno por “comportamiento inapropiado”.
Citado por el periódico De Telegraaf, Horner indica que “rechaza totalmente esas acusaciones”, que por el momento no han sido especificadas.
“Después de tener conocimiento de determinadas acusaciones recientes, la empresa lanzó una investigación independiente”, declaró un portavoz de Red Bull, citado por la Agencia de Prensa británica Press Association.
“Este procedimiento, que ya está en curso, está dirigido por un abogado especializado externo. La empresa se toma muy en serio estas cuestiones y la investigación estará completada lo antes posible. No sería apropiado realizar más comentarios en este momento”, añadió.
Horner, de 50 años, es director de la escudería con sede en Milton Keynes (Reino Unido) desde su aparición en el ‘paddock’ de la Fórmula 1 en 2005.
Con él al mando, el equipo austríaco ganó siete títulos de campeón del mundo de pilotos, cuatro para el alemán Sebastian Vettel (de 2010 a 2013) y tres para el neerlandés Max Verstappen (de 2021 a 2023), y seis coronas mundiales de constructores (2010, 2011, 2012, 2013, 2022 et 2023).
Red Bull, que tiene previsto presentar su nuevo monoplaza el 15 de febrero de cara al inicio de temporada el 2 de marzo en Baréin, fue el dominador hegemónico la temporada pasa imponiéndose en 21 de los 22 Grandes Premios de la temporada.
La FIA propone cambio de formato en los fines de semana esprint de F1
La Federación Internacional del Automóvil (FIA), que rige el Mundial de Fórmula 1, propuso un cambio de formato de los fines de semana que alberguen carreras esprint, este lunes en su comisión F1.
Según la propuesta, los ensayos libres del viernes serán seguidos de la calificación para el esprint, mientras que el año pasado era la calificación para el Gran Premio del domingo la que tenía lugar la primera jornada del fin de semana.
El sábado, que estaba dedicado al 100% al esprint (calificación y después carrera), pasará en adelante a estar compuesto por la carrera esprint y después la calificación para el GP previsto al día siguiente.
Al igual que el año pasado, la temporada 2024 contará con seis carreras esprint; China, Miami, Austria, Austin, Brasil y Catar.
Por otro lado, la instancia decidió destinar cuatro unidades de potencia por piloto para la temporada 2024 y 2025, en lugar de tres, mientras que el DRS (alerón móvil trasero que facilita los adelantamientos) podrá ser activado a partir de la segunda vuelta de las carreras y no a partir de la tercera como el año pasado.
Estas medidas deben aún ser ratificadas por el próximo Consejo Mundial del Deporte Automovilístico de la FIA el 28 de febrero.
*Con información de AFP
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!