El pais
SUSCRÍBETE

Deportes

Agente de Jaime de la Pava reveló detalles del contrato que tiene el entrenador con el Deportivo Cali

La hinchada ‘verdiblanca’ está dividida respecto al desempeño del técnico.

Jaime de la Pava (izq.) Juan Carlos Vásquez, agente del entrenador (der.).
Jaime de la Pava (izq.) Juan Carlos Vásquez, agente del entrenador (der.). | Foto: De la Pava: El País - Jorge Orozco / Vásquez: Tomada de Redes Sociales

Miguel Alejandro Cruz Ruiz

13 de mar de 2024, 09:14 p. m.

Actualizado el 13 de mar de 2024, 09:14 p. m.

Días difíciles en el Deportivo Cali. Más allá de los problemas administrativos, el equipo atraviesa una dura crisis deportiva, consecuencia de varias malas campañas en los últimos años, que hoy lo tienen con tres derrotas consecutivas en la Liga BetPlay 2024-l, y muy cerca de los puestos de descenso.

Bogotá. Marzo 8 de 2024. La Equidad enfrenta al Deportivo Cali por la fecha 11 de la liga BetPlay, en el estadio Metropolitano de Techo.(Colprensa - John Paz)
Complicado arranque del 2024 para el Deportivo Cali. | Foto: John Paz

Uno de los principales señalados por el presente ‘azucarero’ es Jaime de la Pava. Aunque el entrenador llegó a mediados del 2023, y ese mismo semestre metió al equipo en cuadrangulares luego de dos años, el mal presente hace que los hinchas pidan su salida. De hecho, el pasado martes 12 de marzo, aficionados ‘verdiblancos’ increparon al DT en el entrenamiento.

Los hinchas del Deportivo Cali mostraron ante el cuerpo técnico y jugadores, su inconformismo por la mala campaña en la Liga I de 2024.
Los hinchas del Deportivo Cali mostraron ante el cuerpo técnico y jugadores, su inconformismo por la mala campaña en la Liga I de 2024. | Foto: Foto tomada de redes

No obstante, tras la última derrota ante Equidad (2-0) en Bogotá por la fecha 11, las directivas del Deportivo Cali confirmaron a Jaime de la Pava en el cargo. Incluso, este miércoles 13 de marzo, en diálogos con ‘Zona Libre de Humo’, el agente del técnico, Juan Carlos Vásquez, dio luces del futuro cercano para Jaime en el ‘Verdiblanco’.

“Nosotros tenemos un contrato válido, firmado en el mes de julio de 2023, y es a término indefinido” - Juan Carlos Vásquez

Varios temas tocó el agente. Uno de ellos tiene que ver con una posible salida de Jaime. Ante eso, Juan Carlos dijo que no conocía nada sobre una renuncia por parte del entrenador, así caiga ante Patriotas, este domingo, por la fecha 12 de la Liga BetPlay.

Incluso, nombró lo que ocurriría en caso de cancelación de contrato: “Quien cancele el contrato de forma unilateral tiene que pagar la clausula y se debe cumplir según mandato FIFA”, además de recalcar que: “Nosotros tenemos un contrato válido, firmado en el mes de julio de 2023 y es a término indefinido”.

Sin embargo, sí fue enfático en decir que: “El profesor De La Pava quiere continuar en la institución y hasta este momento es el DT, no se más adelante que ocurrirá”.

Jaime de la Pava técnico del Deportivo Cali
Jaime de la Pava querría seguir en el Deportivo Cali, según su agente. | Foto: John Paz

Miguel Alejandro Cruz Ruiz

Miguel Alejandro Cruz Ruíz es comunicador social y periodista de la Universidad Politécnico Grancolombiano. Su enfoque está inclinado hacia el periodismo deportivo, mismo que ha ejercido en sus tres años de experiencia entre Win Sports, El País Cali y ahora Semana. Intrépido y entusiasta gracias a su vocación periodística.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Deportes