Deportes
Alberto Gamero dejó a Millonarios tras cinco años; así le fue al técnico con los ‘embajadores’
El seleccionador samario tuvo un paso con altibajos en Millonarios.
Este 31 de diciembre se acaba el año y con él, el ciclo de Alberto Gamero con Millonarios, pues el director técnico samario presentó su renuncia al plantel ‘embajador’ y esta fue aceptada por las directivas en las últimas horas.
Esta renuncia marca el cierre de un proceso de cinco años que, aunque incluyó algunos títulos, estuvo acompañado de muchas críticas por varios fracasos deportivos.
Alberto Gamero llegó a Millonarios en 2020 cuando dejó de ser el director técnico de Deportes Tolima; y la renuncia actual se da después de que el equipo ‘embajador’ pasara por un año complicado.
Ni siquiera con la llegada de figuras como Radamel Falcao García, una de las estrellas del fútbol colombiano y mundial, se logró materializar el objetivo de alcanzar la gran final en esta ocasión.
En cuanto a su rendimiento en números generales, el director técnico dirigió un total de 277 partidos al mando del equipo. Su balance se resume en 128 victorias, 81 empates y 67 derrotas, con un porcentaje de rendimiento del 55,96 %.
Si bien estos números son superiores al promedio, no resultaron suficientes para satisfacer las expectativas de una hinchada que exige protagonismo constante debido a la buena plantilla con la que cuenta el equipo, una de las mejores del fútbol profesional colombiano.
En resumen, Gamero se coronó campeón de una Liga Betplay, una Copa Betplay y una Superliga al mando del conjunto ‘embajador’; sin embargo, esto se dio tras varios años de proceso y una veintena de torneos jugados entre el nivel local y el internacional.
El balance de Alberto Gamero con Millonarios:
- Eliminado de Copa Sudamericana 2020 (Fase 2).
- Eliminado de Liga 2020 (Todos contra todos).
- Eliminado de Copa Betplay 2020 (Octavos de final).
- Eliminado de Copa Betplay 2021 (Fase 3).
- Perdió la final de Liga 2021-1: vs. Deportes Tolima.
- Eliminado de Liga 2021-2 (Cuadrangulares).
- Eliminado de Libertadores 2022 (Fase 2).
- Eliminado de Liga 2022-1 (Cuadrangulares).
- Eliminado de Liga 2022-2 (Cuadrangulares).
- Campeón de Copa Betplay 2022: vs. Junior.
- Eliminado de Libertadores 2023 (Fase 3).
- Campeón de Liga 2023-1: vs. Atlético Nacional.
- Eliminado de Copa Sudamericana 2023 (Fase de grupos).
- Perdió la final de Copa Betplay 2023: vs. Atlético Nacional.
- Eliminado de Liga 2023-2 (Cuadrangulares).
- Campeón de Superliga 2024: vs. Junior.
- Eliminado de Copa Libertadores 2024 (Fase de grupos).
- Eliminado de Liga Betplay 2024-1 (Cuadrangulares).
- Eliminado de Liga Betplay 2024-2 (Cuadrangulares).
- Eliminado de Copa Betplay 2024 (Octavos de final).
Según manifiesta el periodista deportivo Javier Hernández Bonnet, el director técnico ya habría manifestado su intención de dejar el club a principios de diciembre, después del fracaso en la Liga, donde Millonarios quedó eliminado ante Deportivo Pasto.
Antes de darse su salida, al director técnico se le fue visto en estadios de Argentina como el de Racing y el de Vélez Sarsfield, especulando lo que podría ser el futuro del seleccionador, aunque nada es oficial aún.
Aunque no se ha confirmado su próximo destino, Hernández Bonnet señaló que el entrenador podría estar evaluando ofertas tanto locales como internacionales.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que el director técnico presenta su renuncia a las directivas de los embajadores, pues se conoció que el 26 de agosto del presente año, tras una derrota ante Águilas Doradas, Gamero ya lo había hecho aprovechando la presencia de los directivos de Amber Capital, el principal accionista de Millonarios.
Sin embargo, para este momento, los directivos decidieron respaldar el proceso de Gamero con Millonarios, con la esperanza de que se pudiera obtener el título al final del año; sin embargo, ya es conocido el desenlace de la historia, con Atlético Nacional como campeón.
La renuncia de Alberto Gamero deja un futuro incierto para Millonarios de cara al 2025, sabiendo que el proyecto deportivo se tiene que conformar por estos días y así, tener una plantilla casi que clara para lo que sería el retorno de los jugadores después de las vacaciones.