Deportes
Alberto Gamero no va más con Millonarios: salen a la luz los motivos de su salida
El estratega samario dice adiós después de un proceso de cinco años en el que logró tres títulos, uno de Liga y otro de Copa, entre lo más destacado.
Alberto Gamero sacudió el fin de año en el fútbol profesional colombiano. El estratega samario presentó su renuncia a Millonarios y esta fue aceptada por parte de los directivos, que hicieron lo imposible para darle continuidad al proceso que inició en el año 2020.
Tras la eliminación en cuadrangulares semifinales había sido respaldado a pesar de las críticas de la hinchada, que quedó muy molesta por haber desperdiciado la posibilidad de jugar la final que disputaron Atlético Nacional y Deportes Tolima.
El ‘profe’ se va de Millonarios con un balance de tres títulos conseguidos: la Copa Betplay de 2022, la Liga Betplay 2023-I y la Superliga de 2024, además de varios canteranos promovidos al primer equipo como su principal carta de presentación.
¿Por qué se fue Gamero de Millonarios?
Según trascendió en las últimas horas, el técnico presentó la carta de renuncia el lunes en la noche y los directivos reaccionaron intentando convencerlo de continuar. Desafortunadamente, el samario se cerró en querer buscar nuevos horizontes y no dio su brazo a torcer, como ya había sucedido en ocasiones anteriores.
Según el periodista César Augusto Londoño, la salida de Gamero correspondió a “amenazas, la inseguridad que estaba sufriendo y la intranquilidad con él y su familia”.
“Gustavo Serpa y Enrique Camacho le dijeron que lo pensara mejor, que lo analizara. Esta mañana fue a misa, consultó con su familia y decidió dejar a Millonarios después de cinco años. Nos manifestó que no podía salir ni a la playa en su Santa Marta del alma porque los insultos y las amenazas habían abundado en los últimos días”, completó Londoño.
Millonarios emprende desde ahora la búsqueda de un nuevo timonel. El principal candidato a reemplazar a Gamero es Rafael Dudamel, quien acabó de salir de Atlético Bucaramanga por diferencias económicas y tiene pasado como jugador albiazul entre los años de 2001 y 2002.
Cabe recordar que los jugadores están citados a pretemporada en la primera semana de enero y todavía está por conocerse quién se hará cargo de los entrenamientos hasta que se dé el nombramiento del nuevo DT en propiedad.
Las amenazas, la inseguridad que estaba sufriendo y la intranquilidad con él y su familia, fueron los motivos que llevaron a Alberto Gamero a presentar su renuncia a Millonarios que fue aceptada por los directivos @MillosFCoficial pic.twitter.com/bCQJdwBiYp
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) December 31, 2024