Deportes
Alberto Gamero reveló lo que se dijeron con Teófilo Gutiérrez en el partido Deportivo Cali vs Millonarios
El entrenador samario tuvo un cruce de palabras con el delantero del cuadro azucarero.
El pasado jueves 24 de agosto, Deportivo Cali y Millonarios protagonizaron una nueva edición del clásico añejo por la fecha 7 de la Liga BetPlay. Algo que se ha vuelto característico de estos partidos son la cantidad de goles y el juego fuerte.
Sin embargo, en esta ocasión, los goles serían los ausentes y el partido estuvo teñido por la mala actuación del juez central Diego Escalante, quien tuvo varias jugadas polémicas a los largo del encuentro.
Precisamente, posterior al partido, en rueda de prensa, Alberto Gamero se refirió a este episodio. El entrenador de Millonarios aseguró que sólo fueron palabras en una ligera discusión que se presentó sin faltarse al respeto.
“Él ( Teófilo Gutiérrez) me dijo que jugáramos más, yo le dije que claro porque acá (Palmaseca) vinimos a jugar, pero están pegando. Fue lo único”, contó el director técnico del reciente campeón de la Liga BetPlay.
Asimismo, Gamero disipó cualquier tipo de rumores sobre una rencilla entre los dos. “Con Teo tengo muy buena relación, después él se me acercó y me dijo: ‘Profe no piense que es nada malo, siempre lo he respetado a usted y siempre lo admiro’. Yo también lo admiro él, no hubo ningún roce”, contó el entrenador samario.
El malestar de Alberto Gamero por el juego fuerte del Deportivo Cali
Polémica fue la nueva edición del ‘clásico añejo’ del fútbol colombiano celebrado durante la noche del jueves (24 de agosto) entre Deportivo Cali y Millonarios. El partido, que tuvo buenos pasados en lo deportivo, se vio empañado por el juego brusco que tuvo la complicidad del juez central, Diego Escalante.
Una de las acciones que generó controversia se dio apenas en los primeros minutos del duelo, cuando de manera desleal Kevin Salazar fue a cortar con una barrida en el piso a Luis Paredes. La acción que tuvo al atacante de Millonarios como el afectado, a consideración de muchos, debió ser expulsión.
El árbitro de la contienda ante el llamado constante de los azules por una posible expulsión fue a constatar la jugada en el VAR. No obstante, allí fue donde cometió uno de sus primeros errores tras solo imponer una tarjeta amarilla al infractor.
Tras esto, con el aval del juez los jugadores decidieron no bajar el ritmo de las agresiones y allí apareció Teófilo Gutiérrez para desatar una nueva polémica al pegar de manera desmedida a Juan Pablo Vargas en una jugada disputada entre ambos.
El experimentado atacante, que sabía lo que hacía, esperó por su rival para propiciarle un golpe en el pecho, del cual el defensor costarricense no se pudo recuperar. Al igual que su compañero de equipo, Paredes, tuvo que ser sustituido por el intenso dolor que sintió en el choque.
Precisamente por estas acciones, fue que Alberto Gamero, entrenador de Millonarios, en la rueda de prensa estalló de ira por una falsa percepción que le fue entregada. Según la prensa local, la afición verde se fue disgustada, pues los bogotanos fueron a ‘tirarse’ el partido en repetidas ocasiones.
Ⓜ️ “¿El hincha del Cali se fue bravo?; yo me voy triste porque me llevo 2 jugadores lesionados. No es que se tiraban, vaya y véale el tobillo a Paredes, vaya y véale la cintura a Vargas, eso no fue solo. No podemos decir que Millonarios vino a tirarse, nos pegan”: Alberto Gamero. pic.twitter.com/yraAdK2IGh
— Cristian Pinzón (@Crispinllos) August 25, 2023
Ante esto, el samario molesto dijo: “Yo me voy triste porque me llevo dos jugadores lesionados. Vaya a verle el tobillo a Paredes, vaya a verle la cintura a Vargas y eso no fue solo. Millonarios no vino aquí a tirarse, ese fútbol no nos gusta, pero nos pegan. Ahí tengo los jugadores lesionados, ante Bucaramanga también”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!