Deportes
Alcaraz avanza a paso firme en Wimbledon y asegura que va por más
El español clasificó de ronda y reafirmó su condición de favorito para llevarse el gran Slam de Wimbledon
El número uno del mundo, Carlos Alcaraz, se clasificó por primera vez el lunes para los cuartos de final de Wimbledon donde aseguró que “busca” llegar más lejos, tal vez a la final contra el vigente campeón, el serbio Novak Djokovic.
El español de 20 años necesitó tres horas y mucha determinación para superar en cuatro sets al peligroso italiano Matteo Berrettini.
“Sabía que iba a ser muy difícil. Matteo es un gran jugador”, afirmó a cerca del tenista que en 2021 cayó en la final contra Djokovic y en 2022 no pudo participar debido al covid-19.
Ambos jugadores mostraron golpes de genio y bastantes nervios en una lucha de titanes con grandes golpes imposibles, en la que acabó imponiéndose la solidez mental del español.
Esta es la tercera participación de Alcaraz en Wimbledon. En 2021 cayó en segunda ronda y en 2022 lo hizo en octavos de final.
Este año reconoció que está “buscando más”. “Pero de momento solo espero los cuartos”, aseguró.
“No me da miedo. Estoy entusiasmado”, afirmó Rune, también de 20 años y primer danés que llega a los cuartos de final de Wimbledon en 65 años.
Haddad Maia se retira
En el cuadro femenino, la vigente campeona, la kazaja Elena Rybakina, se clasificó en apenas 27 minutos al retirarse la brasileña Beatriz Haddad Maia por lesión cuando perdía 1-4.
La número 13 del mundo tuvo que pedir una pausa médica debido a un dolor en la zona inferior de la espalda y pese a retomar el partido acabó el quinto juego con lágrimas en los ojos.
“Nunca es fácil ganar un partido así, espero que no sea nada grave”, afirmó Rybakina, que el año pasado se coronó sobre la hierba inglesa, ganando su primer Gran Slam con 23 años.
“Me ha sorprendido esta lesión porque me sentía bien”, dijo después la brasileña en rueda de prensa, explicando haber sentido “una contractura muy fuerte y después una pinzada de nervio un poco por la pierna”.
Era la primera vez que jugaba en la pista central de Wimbledon, lo que para ella era “un sueño mismo”. “Trabajé mucho, estaba preparada”, afirmó, asegurando estar “un poco triste” porque “en situaciones de cacha grande con jugadoras grandes siempre enfrenté muy bien mentalmente”.
Primer reto para Djokovic
Djokovic, que hasta ahora se había paseado por el All England Club, chocó en octavos con la resiliencia del polaco Hubert Hurkacz, pero acabó imponiéndose en cuatro sets tras reanudar el lunes un enfrentamiento interrupido la noche anterior.
“No ha sido un partido agradable para mí, tengo que admitirlo”, afirmó el serbio de 36 años, reconociendo que pese a su gran resto le costó contrarrestar el potente saque del polaco.
“Este partido podría sin ninguna duda haber acabado de otro modo y tuve suerte” de ganarlo, reconoció Djokovic después de haber perdido su primer set desde que comenzó el torneo en un partido en que cometió más errores de lo habitual.
El serbio se medirá en cuartos al ruso Andrey Rublev.
La tunecina Ons Jabeur (N.6), finalista de 2022, derrotó en poco más de una hora, por 6-0 y 6-3, a la checa Petra Kvitova (N.9).
También se despidió la adolescente prodigio rusa Mirra Andreeva, de 16 años, derrotada por la estadounidense Madison Keys.
El ruso Daniil Medvedev pasó a cuartos por la retirada del checo Jiri Lehecka y la bielorrusa Aryna Sabalenka al imponerse a la rusa Ekaterina Alexandrova.
Con información de AFP
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!