Deportes
Alejandro Osorio se quedó con la séptima etapa del Clásico RCN 2024; Kevin Castillo sigue de líder
Esta etapa no tuvo cambios en el liderato general del Clásico RCN.
El actual campeón nacional de ruta, Alejandro Osorio, del equipo GW Erco Shimano, se impuso en la séptima etapa del Clásico RCN 2024, que se disputó este viernes entre Palmira y Pereira sobre un recorrido de 186 Km.
Mientras que el risaraldense Kevin Castillo, del Sistecredito, quien no tuvo sobresaltos en la etapa, se mantiene al frente de la clasificación general individual de la carrera.
“El Pony” Osorio, quien tenía marcada esta etapa entre sus objetivos, conservó la calma para los kilómetros finales y dio el golpe para asegurarse el primer lugar del podio de la fracción, y además, logró mantener la camiseta de las metas volantes.
En el segundo lugar se ubicó Sergio Luis Henao, del equipo Nu Colombia, a 7 segundos, y en el tercero Anderson Castro, del Colombia Potencia de la Vida, a 20 segundos, la misma diferencia del lote de los favoritos.
El hoy bautizado “Cafeterito de Marsella” por el profesor Héctor Urrego, Kevin Castillo, se mantuvo inamovible del primer lugar de la general con una diferencia de 22 segundos sobre Cristian Muñoz, del equipo Nu Colombia.
El líder de la clasificación general fue recibido como todo un héroe en la ciudad de Pereira, cientos de seguidores se reunieron para presenciar la llegada del ciclista y la posterior puesta de su respectiva camisa de líder.
En el tercer lugar se ubica Diego Pescador, del GW Erco Shimano, quien además es el líder de los Sub 23 y actualmente es de los ciclistas, junto a Juan Felipe Rodríguez del equipo 100% Huevos Alcaldía de Manizales, quienes conservan la camiseta otorgada en las primeras etapas y no las sueltan desde entonces.
La penúltima jornada tendrá dos puertos exigentes de montaña, el primero en Sanclemente, de segunda categoría, y el segundo el mítico Alto de Minas, fuera de categoría, a 19 kilómetros de la meta en Caldas, donde se espera que los escaladores logren tener un protagonismo.