Deportes
Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali, habló de la importancia del próximo juego ante Jaguares por la Liga BetPlay
El entrenador uruguayo también referenció el nivel del equipo y lo que le dejó el clásico.
Luego de conseguir dos triunfos muy importantes en el segundo semestre del rentado nacional, el último en condición de visitante contra América de Cali en el clásico vallecaucano, Deportivo Cali se prepara recibir a Jaguares de Córdoba por la fecha 17 de la Liga colombiana II-2024, en su estadio en Palmaseca.
Un juego de vital importancia para el equipo verdiblanco, en el cual puede asegurar la salvación definitiva en el descenso, al menos este año, y terminar el año con un triunfo en su casa.
Previo a este duelo, que será el miércoles a las 8:30 de la noche, el técnico Alfredo Arias habló sobre la relevancia del compromiso y le hizo una invitación al hincha ‘azucarero’.
“Como le dije desde el primer día al plantel, no podemos pensar en lo que pasó y no podemos pensar más allá del partido que viene, esto es lo mismo, es este partido. Tenemos que jugar todos, con gente, jugadores, cuerpo técnico y los que estemos en el estadio, para ganar este partido. Hay que jugar inteligentemente, con la actitud y la emoción que se necesita para saber que el partido se gana desde muchas variables y no tanto en el deseo”, expresó.
“Ojalá que lo podamos hacer bien y que toda la gente que nos acompañe salga satisfecha por el resultado”, agregó el uruguayo.
También comentó cómo vio al equipo en el último juego y sobre su sensación de verlo en la tribuna.
“Para mí es una experiencia nueva, la cual en algún momento tuve dudas cuando se decía que no iba a poder ayudar, pero increíblemente, aunque muy nervioso, vi mejor el partido de que lo veo al lado de la raya, desde allá arriba se ve mejor. Lógicamente, hay una cultura de que el técnico debe estar al lado de la raya y eso, quizás, algún día se cambie, pero en este momento me toca estar allá arriba y esto tratando de aportar desde mi lado”, señaló
“Vi bien al equipo, creo que ellos compitieron bien ante un rival muy fuerte, que venía muy bien y creo que tuvimos un merecido triunfo. Después, América tuvo ataques donde nos metió en el área, que pasamos mal, pero nosotros pudimos haber liquidado antes el juego con un par de jugadas que no definimos, pero era obvio que en un clásico y las condiciones que había, que el rival se nos iba meter arriba”, complementó el estratega de 65 años.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!