Deportes
América anunció complejo parte médico de Luis ‘Niche’ Sánchez
Por medio de un comunicado, el América de Cali dio a conocer el parte médico del volante.
En una reciente declaración, Tulio Gómez, presidente del América de Cali, reveló que el volante Luis Sánchez estará fuera de acción durante los próximos seis meses. De acuerdo con los exámenes médicos practicados al futbolista, el centrocampista sufrió una nueva lesión en sus ligamentos, lo que lo mantendrá alejado del terreno de juego por un largo período.
Durante una charla este miércoles 5 de julio, el directivo del equipo anunció que esta situación está relacionada con un problema que Sánchez ha venido sufriendo desde mediados de 2021. En aquel entonces, el jugador sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su pierna izquierda, con complicaciones adicionales en los meniscos. Esta lesión lo mantuvo fuera de las canchas durante nueve meses y, lamentablemente, ha vuelto a recaer en el mismo problema, pero esta vez fue en la pierna derecha.
De acuerdo con el comunicado emitido por el equipo médico del América de Cali, Sánchez “presentó trauma en su rodilla derecha, comprometiendo estructuras intraarticulares”. Por esta razón, “amerita manejo quirúrgico”.
“El Departamento Médico de América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general, que nuestro jugador Luis Sánchez, durante una de las sesiones de pretemporada, presentó trauma en su rodilla derecha, comprometiendo estructuras intraarticulares. Esta eventualidad amerita manejo quirúrgico”, indicaron en el comunicado.
📄 Comunicado oficial | Parte médico Luis Sánchez pic.twitter.com/TTwntNDIGR
— América de Cali (@AmericadeCali) July 6, 2023
La lesión del ‘Niche’ Sánchez se suma a la baja de Iago Falque, tras perderse los últimos partidos de la Liga Betplay debido a un problema físico sufrido contra Atlético Nacional.
Figura del América a la que no le aprobaron su salida al exterior
América de Cali quiere conformar un equipo bastante competitivo para pelear con más posibilidades el torneo del segundo semestre que está próximo a comenzar.
Para lograr lo que no se alcanzó en el torneo que recién terminó, llegar a la gran final de la Liga, América de Cali comenzó reforzándose; primero, en la dirección técnica y, para ello, apostó por el joven Lucas González como el reemplazo ideal del brasileño-costarricense Alexandre Guimaraes.
González llegó y lo primero que dijo fue que intentaría alcanzar los objetivos y más en un equipo grande como América. “Estoy preparado para asumir un reto como este, tengo 42 años, viví 15 o 16 años fuera de Colombia intentando prepararme, porque en el momento que yo salí no había formación para entrenadores. Salí, porque quería algún día estar en esta silla e intentar ayudar lo máximo posible en los clubes en los que trabajé, que en ese camino el fútbol colombiano siga creciendo”, dijo el técnico en el momento de ser presentado.
Y agregó: “Cuando llegas a un club como América tienes diferentes objetivos y uno de esos es ser campeón. Intentar ganar a donde vayamos. Alexis Henríquez es uno de los jugadores que más ha ganado en el FPC, hicimos una excelente empatía en la idea de juego, nos aporta muchísimo en el cuerpo técnico que es muy competente. Esperamos estar a la altura de este reto”.
El otro camino que ha emprendido la Junta Directiva del cuadro rojo es la de mantener, en lo posible, una nómina fuerte. Y para ello, el equipo rojo ha decidido descartar la salida de uno de sus mejores jugadores, el volante vallecaucano Juan Camilo Portilla, quien a través de sus representantes tenía diálogos muy adelantados para ir al Atlas de México.
América, en cabeza de su máximo accionista, Tulio Gómez, consideró que la oferta del equipo mexicano por Portilla no llenaba las expectativas, y después de muchos diálogos, todo habría terminado sin el paso del jugador al balompié internacional. En su defecto, Atlas presentó como refuerzo al volante de Envigado, Juan Manuel Zapata.
La oferta que Atlas habría presentado por Portilla era cercana a los 2.5 millones de dólares, propuesta que al parecer América la había catalogado como muy baja por lo que representa el jugador. El volante vallecaucano ya tenía acordado su salario con el onceno mexicano, una cifra muy lejana a la que devenga en América, pero después de hablar con el dueño del onceno rojo, optó por seguir en la institución para el segundo semestre.
La ventanita que queda para que Juan Camilo Portilla pueda salir del América es que aparezca una mejor oferta de otro club, y que sea del agrado del América.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!