Deportes
América de Cali busca el título de la Copa BetPlay contra Atlético Nacional, en la despedida de Adrián Ramos
El partido se disputará este domingo en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
No hay mañana. América de Cali tendrá este domingo una nueva cita con su historia, cuando reciba a Atlético Nacional por el juego de vuelta de la gran final de la Copa Colombia 2024, en compromiso que arrancará a las 5:00 de la tarde en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
En un partido que será muy especial para todo el staff e hinchas del cuadro rojo, ya que uno de sus máximos representantes e ídolos, como lo es el delantero y capitán Gustavo Adrián Ramos Vásquez, jugará su último partido con la casaca americana, tras un anunció que hizo oficial hace un par de días.
Por lo que los escarlatas quieren hacer una gran presentación en el mítico escenario sanfernandino, el cual estará completamente lleno, primero para revertir la serie en la cual están por debajo por dos goles tras la derrota en la ida, y también para que Adrián se despida por la puerta grande del club, con el primer título de la Copa Colombia.
Los últimos detalles
Luego de la derrota en Medellín, el equipo regresó el viernes a Cali, donde trabajó la recuperación de los jugadores y el sábado tuvieron la última práctica para hacer varias correcciones y plantear bien el juego del domingo en el Pascual.
Está en duda la presencia del mediocampista Éder Álvarez Balanta, quien salió en el primer tiempo del partido de ida. También hay dudas sobre si ‘Polilla’ mantendrá el esquema de tres en el fondo o cambiará para ganar un jugador más en el medio.
La efectividad
Uno de los puntos frágiles de los últimos dos meses del América ha sido el tema de la efectividad de cara al arco. En el cual en algunos compromisos no ha tenido la fortuna o claridad ideal con sus atacantes y que han perjudicado al equipo para alcanzar algunos resultados.
Una de ellas, por ejemplo, fue la que pasó en el primer tiempo contra Nacional, donde Rodrigo Holgado tuvo una frente a David Ospina, pero la mandó muy por arriba del horizontal.
Ahora para este juego de vuelta, cada uno de los jugadores deben ser lo más claros posibles para aprovechar las pocas opciones que tengan y así inclinar el partido a favor para alcanzar el título de la Copa.
Carnaval en el Pascual
Con la venta total de la boletería, incluida las 5.500 entradas que estuvieron disponibles en la tarde del jueves, el Pascual Guerrero tendrá un aforo aproximado a los 38.000 espectadores, donde los hinchas disfrutarán de una verdadera fiesta.
Además, teniendo el plus de que en los últimos días las autoridades locales suspendieron algunas sanciones que tenían las tribunas del estadio, respecto a los trapos y elementos de animación.
Lo que sí se espera, sea cual sea el resultado, es que los espectadores disfruten del fútbol en paz y no se presenten alteraciones de orden público tanto dentro como fuera el Pascual.
Así llega el rival
Luego del triunfo, Atlético Nacional llegó en las últimas horas a Cali con la satisfacción del buen resultado en el compromiso de ida, pero no se confían para nada en lo que puede ser el duelo de esta tarde en el escenario sanfernandino.
Se espera que el técnico mexicano, Efraín Juárez, no tenga variantes en su equipo inicialista, aunque hay varios jugadores que terminaron con molestias en el partido anterior, como en el caso del arquero Ospina.
Sin embargo, y por el momento, cuenta con el resto del equipo a disposición.
La despedida del ‘último ídolo’
Después de participar en varios campeonatos durante sus dos ciclos, disputar más de 300 partidos oficiales y marcar más de 100 goles entre liga, copa y torneos internacionales, Adrián Ramos se despedirá como jugador profesional del América de Cali, club que le abrió las puertas cuando apenas era un ‘pelao’ y le dio la oportunidad de convertirse en una gran jugador, dentro y fuera de los terrenos de juego.
Los hinchas esperan que se pueda despedir alzando la primera Copa Colombia en la historia del club, una tarea que es difícil pero no imposible.
Sin embargo, Adrián ya lo demostró todo y pase lo que pase, se irá como un icono de la institución americana.