Deportes
América de Cali reveló el bajo número de abonados que tendrá para la Liga BetPlay II-2024
La cantidad de abonos vendidos por los rojos es una de las más bajas de los últimos años.
Varios equipos de la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) confirmaron buenos refuerzos para el segundo semestre de la Liga colombiana de este 2024, en el cual el América de Cali fue uno de ellos, donde trajo a dos jugadores importantes como el defensor y mediocampista Éder Álvarez Balanta y extremo Duván Vergara, además del técnico Jorge ‘Polilla’ da Silva, quién llegó tras la salida del técnico César Farías.
Con estos nombres y la ilusión de hacer un buen campeonato, el club escarlata sacó hace varias semanas su plan de abonos con la intención de tener un buen acompañamiento de su público en los compromisos de local, sin embargo, en las últimas horas, el club confirmó el número de la cantidad de personas que se abonaron, con una cifra que es bastante lamentable y sabiendo que es uno de los históricos del fútbol nacional.
La información se dio a conocer mediante un comunicado de prensa, en el cual el conjunto informó que, la presentación de la nueva indumentaria y la nómina sería aplazada, y por ende, los pocos abonados tendrían que esperar para poder presenciarla en vivo, confirmándose que apenas se abonaron un total de 1450 personas.
“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, debido a inconvenientes logísticos, nos hemos visto obligados a postergar la presentación de nuestra nómina y el lanzamiento de la indumentaria 2024-2025″ dice el primer apartado de la comunicación.
Después se complementa que “la nueva fecha para el evento será anunciada próximamente a través de nuestros canales oficiales. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas y les aseguramos que la presentación traerá grandes sorpresas para nuestros 1450 abonados”.
Cabe mencionar que muchos de los compromisos de este semestre del América, deberá afrontarlos lejos del estadio Pascual Guerrero de Cali, por la remodelación de la gramilla y desarrollo de la Copa del Mundo Femenina Sub-20, que inicia a finales de este mes, por lo que esta situación explicaría la baja en la venta de abonos. Además los hinchas temen comprar las boletas de todo el semestre debido a las sanciones que en ocasiones sufren los estadios. Por otro lado, la del América es una hinchada que no tiene la cultura del abono, sino de la boleta suelta.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!